Conversaciones con Philidor, Phaulkata y Alhamazad antes de adentrarse en la Tumba de los horrores original:
Alhamazad: Hombre delgado y moreno de unos 60 años, colorida y ligera túnica, turbante y barba muy arreglada
Philidor: Posee toda la piel cubierta o fabricada de un mineral vetado azul. Pelo, ropas y ojos también azules
y Phaulkata Elfo Silvano de Piel pálida y melena plateada. Viste pieles poco adornadas, pero perfectamente curtidas y le acompaña un tigre terrible.
Phaulkata se muestra indignado por lo que ha ocurrido en el pantano y enfadado con Alba. "No entiendo como un ser tan sabio y venerable, aunque de moralidad ambigua, ha colaborado de alguna forma con Nigromantes, vampiros e invocadores de demonios… ¡¿PERO COMO HA TOLERADO A ESTO, COMO HA PERMITIDO ESTA HERIDA EN EL PANTANO?! Nos encontraremos, antes o después, y me debe una explicación. Por muy poderosa que sea Alba, me la debe."
Posteriormente los personajes averiguan que ante la idea de ir a la corte de Pitchfield, Phaulkata prefirió ir con un grupo de druidas a ayudar a los refugiados en los condados y aldeas mas aisladas de Sunndi
Tambien ese dia informaron sobre la Intrusión Oscura:
"Dicen que
la plaga se está extendiendo, muy poco a poco, pero hay noticias de esos
tumularios al norte de Kalstrand y se han dado casos en las colinas de hierro y
Nulbish. Del sur del pantano no tenemos datos, lógicamente. Pero el documento
que conseguisteis de esa patrulla de la hermandad escarlata nos hace pensar que
si"
"El hechicero de Piedracalcinada era un erudito y un aventurero. Yo le conocí, hace más de dos décadas, unos años antes de que desapareciera. No paraba de viajar. Nos contamos anécdotas, pero evidentemente no compartimos nuestras investigaciones. Los documentos que dice que encontró serian un incunable de gran valor. El termino Tenebra cayó en desuso hace siglos, probablemente inventado por los primeros magos flaenios. Pero me fascina la ultima parte de su diario, es muy intrigante. Realmente su investigación es muy interesante porque en realidad se sabe muy poco sobre Acererak. También me parece asombroso el fresco (el muro de Danele), ya que indiscutiblemente habla del Acererak mortal, él niño cambión, y hay que preguntarse que saben o sabían y cómo, Esos vampiros."
Conversaciones con Philidor y Alhamazad en la visita a Pitchfield, antes de adentrarse en Moil:
Ese dia Philidor comentó esto de las calaveras:
“Son la mayor representación del poder de Nerull visto hasta ahora. Su apuesta es fuerte. Y los demás poderes divinos lo saben. Los escritos que rastreasteis en Perrenland, lo de Agath de Trunh cada vez tienen mas sentido. Insistía en encontrarlas, pero con el objetivo firme de destruirlas. Nunca he confiado en mensajes de los dioses, pero Trunh fue un gran oráculo, por eso el Patriarca Hazen dio tanta importancia a su mensaje. Tengo claro que el resto de las calaveras están conectadas con Acererak y la intrusión. Debíamos habernos interesado antes en esos escritos y en la investigación de Warnes"
Sobre Warnes y las calaveras, Alhamazad dijo:
“Su alma supongo que estará como las demás, presa y silenciada. Como ya os comenté, había sospechas de su investigación y del comportamiento de Mordenkainen. Que su relación con Bigby se rompiera no es casualidad. Pero realmente Bigby nunca pudo comprobar si su amigo estaba mágicamente influenciado. La obsesión humana puede igualar y superar cualquier encantamiento. Por no decir que Mordenkainen se camufló a sí mismo y sus pertenencias contra búsquedas y análisis mágicos para que nadie averiguara donde guardaba las calaveras. Y claro, eso tiene ahora más interpretaciones. Y es muy complicado desautorizar a quien respetas tanto, a quien a logrado tanto y es tan sabio. Es difícil actuar en su contra. Y la función de las calaveras nunca la supimos. Nerull y sus creadores sabían lo que hacían"
También reconoció las pertenencias de Starcoat halladas en un pequeño cofre dentro de la tumba.
Ademas, Philidor explicó su teoria sobre la intrusión:
"Mirad, llevo vivo más de 650 años, yo vi la fundación del gran Reino. No os contaré mi vida tranquilos. Pero Acererak, por lo que deduzco de los textos, es de mi generación. No me comparo con él más allá de la longevidad. Él fue y es un genio, abyecto, malvado, pero lo es. Sinceramente pienso que no ha habido mago igual, pero es mi opinión y tampoco ayuda. Ambos VIVIAMOS cuando la orden mas respetada de Flaenia, los caballeros protectores del gran reino hicieron un pacto con Demogorgón, la bestia del abismo, eso inició la era del gran pesar y corrompieron a su estirpe por siglos hasta el final de Rauxes. VIVIAMOS cuando Iggwilv invadió Perrenland y parió a Iuz. Cuando fue liberado de su prisión por Robilar para oprimir el norte de Flaenia e iniciar las guerras de Greyhawk. Luego las invasiones demoniacas… Grandes desastres han castigado a Flaenia, y aunque nos costó, de todas nos recuperamos. Esto es distinto.
Por mis análisis. He llegado a denominar lo que llamamos intrusión oscura como <Expansión de voluntad en forma de emanación compuesta de energía negativa y manifestación psíquica>. Se que es una definición pedante, pero es la más exacta. Lo importante es lo que puede llegar a hacer. Tras mis estudios e hipótesis he formulado una previsión de su comportamiento. No sé cómo ha logrado crear esto Acererak, pero es lo mas impresionante que he visto a nivel mágico. Mucho mas que los desastres invocados por los imperios Suelio y Baklunio que devastaron extensas regiones. De eso nos recuperamos, pero de esto… No lo creo. En algún momento, no se si mañana, la semana que viene o el año que viene, esta emanación evolucionará a otro estado más potente. No se exactamente que necesita Acererak para lograrlo, o a que espera, pero cuando lo haga la emanación se expandirá aún más. Cualquiera que muera será reanimado en la forma de un muerto viviente como ahora, con el añadido de que… El devorador podrá poseer a cualquier muerto viviente moviendo su esencia instantáneamente entre cualquier criatura nacida dentro de su emanación. Eso significa que podría reanimar y poseer a un cadáver, llegar a una aldea, arrasarla con la mayor devastación mágica que podáis imaginar, reanimar los cadáveres y vuelta a empezar. Durante horas he analizado las consecuencias pero ya os podéis imaginar que es el fin. Si consigue esto se acabó todo.
Es cierto que bastantes podríamos evitarle y sobrevivir. Ganar tiempo, resistir, ayudar... Pero una vez llegáramos a ese punto solo veo como solución abandonar Flaenia, y eso nos valdría solo a una minoría. Pero siempre me puedo equivocar."
Sobre Bigby, Alhamazad comentó:
“La ultima
vez que hablamos fue a raíz de la muerte de Mellix. Ya entonces se mostró tan
triste como reservado. Me dijo que se dirigiría a la ciudad libre. Queremos verle y hablar con él de nuevo, contarle mas sobre vuestra cruzada y sobre lo que habéis encontrado de Warnes.
No
os dije nada antes de que os metierais en esa Tumba, pero Bigby me dijo que le
estaba dando vueltas a todo el asunto de las calaveras que creía la clave de la
intrusión. Y se reunió de nuevo con un
viejo conocido vuestro, ese lich misterioso del que cuentan tantas cosas,
Lyzandred.
Trent, Cuando tu estuviste en sus dominios sobre algo relacionado con
una estatuilla maldita él te llevó de vuelta al laboratorio que Bigby tiene en su lugar natal, Mitrik,
para reunirte con los demás. No fue casualidad, ellos ya llevaban un tiempo en
contacto. Bigby sabe que probablemente no haya nadie que sepa tanto sobre
objetos de poder como Lyzandred, ese viejo lich lleva centurias retirándolos de
circulación, a saber, que posee en guarida. Y han hablado sobre los escritos de
Rao y las calaveras, intentando encontrarles sentido. Él está convencido de que
debemos aprovechar lo que sabe. Y Bigby no decide a la ligera, si hace eso es
porque sabe que es importante.”
"Bigby querrá saber que como os va,
aunque no este aquí. Le buscaremos y cuando volváis estaremos esperándoos.
Entonces tendremos seguro más información y podremos valorar que hacer."
Ese mismo día también hablaron con DANELE, el joven nigromante ciego rescatado de la Academia negra, que habló sobre lo poco que recordaba de sus visiones:
"Recuerdo verme hacerlo todo, recuerdo usar magia para vaciarme las cuencas, recuerdo comprar la pintura y plasmar en el muro lo que veía, que me expulsaron de las clases y me rechazaron, que tiempo después vinisteis vosotros y lo alterasteis todo. Me cuidabais y preguntabais. Recuerdo algunas cosas que os conté. Pero no recuerdo porque hice todo aquello. Es como un sueño desapareciendo de la memoria.
Recuerdo que os hablé
del devorador, que aguardaba una conclusión y a vuestras almas. Recuerdo un
inmenso rencor, vi a su madre ultrajada y quemada y su sufrimiento. Vi una
enorme esfera luminosa y había gente dentro clamando por la luz de sol. Recuerdo
una enorme criatura alada, monstruosa pero pacífica. Calaveras ardiendo… Bueno,
todo eso que pinté.
Esa MOIL me resulta muy familiar pero no recuerdo su historia. Si me transmite
sensaciones de frio, de espera y oscuridad.
No sé porque pasó. Ni como. Siempre me
hablaron de mi gran talento innato como hechicero, me interesaba la
nigromancia. Ahora ya no sé. Quiero regresar a mi casa en Kalstrand y me
lo pensaré muy bien antes de seguir entrenando mi… TALENTO”
No hay comentarios:
Publicar un comentario