lunes, 14 de diciembre de 2015

Los Reportes de guerra 1 - 4



Real Documento del 
Ducado de Wolfbart.
Mensaje Redactado por
su Majestad el Duque

Reporte de guerra



Hace ahora ya 40 años que la Hermandad Escarlata gobierna este archipiélago. Mi 
padre, Redgar Wolfbart, Me enseñó desde pequeño que llegaria un momento, no 
muy lejano, en el cual deberia decidir mis propias acciones, y nunca esperar el consejo
o el mandato de nadie. Tanto yo como mi pueblo, siempre debieron tener voluntad propia, 
fuerte y de sonora voz. Ellos saben que siempre les escuché, y les complací en lo que pude. 
Ellos también saben que todos estos años la Hermandad nos ha enseñado nuevos sistemas
de cultivos, conocimientos antes ignorados sobre alimentos como la piña o la patata, 
hemos mejorado los procedimientos en nuestra producción textil e incluso
armamentística.
Nos han dado una nueva fe, tan gloriosa como tirana y un futuro sin hambre ni guerra. 
Todo esto si, ¿Pero a que precio? Vendimos nuestra libertad, y somos el peor esclavo, 
el que depende de su amo. Cada dia aumenta el despecho, la resignación, las cabezas 
bajas mirando una barriga bien alimentada

Y ahora esto, los demonios. Esta guerra sucia y decadente hace que aun dependamos
mas de nuestros aliados.
¡Koreth!, desde aqui te hago un llamamiento. No quiero perjudicaros, no quiero
desestabilizarnos, quiero tanto como tu que nuestra raza, nuestra civilización, sobreviva.
Pero no me sigas pidiendo ser tu esclavo, tu muñeco. Tus enviados cuestionan todas mis
decisiones, el poder de los consejeros de mi mesa de gobierno ha sido sepultado y desechado.
Por favor Koreth, y te lo pido ahora, en el peor momento, durante esta guerra. Te lo suplico,
déjanos libres. No quiero morir asesinado ni por un demonio ni de viejo siendo el duque
que nunca pudo gobernar. Seremos aliados y eternamente te agradeceré todo lo bueno que
 has hecho por nosotros... Pero dejanos libres. Somos un pueblo orgulloso, lo se, podemos
 morir de hambre, ser repudiados por los demas reinos y ser barridos por cualquiera. 
 Pero necesito que aceptes mi petición.

 Esto es todo por mi parte, Un saludo.

 Duque Alais Wolfbart







Mensaje para la Resistencia de Tilvanot 

Como veis, las cosas se están caldeando en el señorío de las islas, y pase lo que pase, no nos va a beneficiar en nuestra lucha. Un nuevo handicap se nos presenta, pero también hay buenas noticias.  Olinstaad Corond, príncipe de Ulek, mantiene unas patrullas de sus mejores hombres y bastantes refugiados de su pueblo a salvo de varios lugares de las Lortmil. Melf y los supervivientes de su grupo de seguidores colaboran con el pueblo también elfo de Hazendel en Sunndi, y aun hoy los demonios no han podido llegar ni a Malpuerto. Y la mejor noticia es que Turosh Mak sobrevivió, y exiliado de su tierra con el grueso principal de su ejercito de orcos contactó con Erianson, poderoso Mago elfo, para anunciarle una alianza y apoyarle en su lucha para posteriormente recibir ayuda en su planeada reconquista de la Pomarj. Incluso podría ser que a los Tanar´ri les hubiese salido mal la negociación con los Gigantes de Sterich,  Según he averiguado, Es muy probable que la colonia drow de Eclavdra apoye a los grandullones, no tienen opción. Mi apoyo también en su misión al grupo de aventureros apadrinado por Otto, tened mucha suerte, se os a dado esta oportunidad porque se confía a en vuestro  potencial

Un saludo: 

Bigby




Real documento con el sello del reino de Nyrondia. Vendimiario del año 594. 


2º Reporte de guerra


Pronto cumpliremos año y medio de este tan extraño como devastador para todos conflicto. Yo, El Rey Lynwerd I, hijo de Archibald III, soy patriarca de mi pueblo desde hace ya 15 años. Sabéis que este reino no me fue entregado en muy buen estado desde las manos de mi moribundo padre y sus consejeros. Pero refiriéndonos al ultimo periodo de esta guerra, creo que mi ejercito ha demostrado su poder en esta difícil época, y aunque hemos tenido numerosas bajas, hemos demostrado no solo que hemos mantenido intacta nuestra capital, sino la mitad del imperio.
Las principales noticias que os quiero hacer llegar son optimistas, y debemos sentirnos orgullosos todos de esto. Nyrondia no ha sufrido ningún ataque desde hace una semana, y los aldeanos están reconstruyendo los poblados mas dañados, además de llorar a las victimas caídas. Mi continua relación con correos, consejeros y almirantes de Ulek, enviados por el bravo Olinstaad Corond, de la coalición de Sunndi, de mi fiel amigo Rey Hazendel, del emperador de Ahlissa Xavener I y sus tropas, formadas por los principales héroes de la Liga Dorada que tanto lucharon contra las tropas del decadente antiguo emperador y de los sabios de circulo. Todas estas noticias de tanto cercanos como lejanos lugares, que nos hacen indicar que esos demonios no solo no han logrado mucho mas de lo logrado hace ya unos meses, sino que han bajado considerablemente el ritmo de sus ataques. Advertir también su extraño comportamiento en estos ataques, en las zonas que tenían ocupadas, no solo no han dejado ningún superviviente ni esclavo, sino que también la mayoría de estos horrendos seres luchan prácticamente hasta su destrucción, y nunca se rinden, normalmente pasa esto cuando se ven abordados por él numero de atacantes.
Así pues, no me reservo la prudencia en anunciar que probablemente estemos ganando este conflicto, aunque quizás es un poco aventurarme al indicar esto porque viendo devastado el dominio de falcongris, y las numerosas victimas y los sospechosos tratos y alianzas que nos hemos visto a cumplir, es una victoria terriblemente pirrica. Pero también era inconcebible creo que tan pocos demonios poderosos que parecen quedar pudiesen controlar y hostigar permantemente tantísimas millas que en un principio arrasaron tan ferozmente. Ahora saco la conclusión que hemos luchado contra un enemigo sin intereses políticos o imperialistas y que solo se ha preocupado de causarnos brutales bajas. Mi oración esta noche a S. Cuthbert ira dirijida a las decenas de miles de victimas caídas estos meses.
 Un saludo

Su majestad el rey de Nyrondia Lynwerd I

 




Mensaje del Padre de la obediencia, Koreth Zan:

Queridos hijos míos, queridos aliados. Después de la ultima carta del Duque Wolfbart, he reflexionado de nuevo. He hablado con él estos días, me he dirigido personalmente a su corte para parlamentar como aliados y vecinos que somos. Te agradezco una vez mas que reconozcas el bien que ha hecho a tu pueblo mi hermandad.
Se iniciaran unas negociaciones para sopesar su propuesta. Creo que el dialogo dará una solución satisfactoria para todos. También muestro mi predisposición a su propuesta de extender con el suyo y los demás reinos de el Continente de Flaenia la alianza, me parece tanto el mejor ejemplo de consenso y coherencia ofrecida por estos reinos como un buen punto de partida para no volver a obstaculizarnos en nuestros respectivos intereses  y me muestro perceptivo a ello. Me parece un buen tema de dialogo en el siguiente consejo de Falcongris, al cual me he planteado ir personalmente.  Me muestro también orgulloso de la labor echa por mi fuerza militar designada a combatir contra los Tanar’ri, los filos escarlatas, por su bravura y preparación.
Estoy sorprendido también de ciertos actos y misiones llevados a cabo por miembros influyentes entre mis aliados y sus seguidores, estos cometidos se nos han sido revelados ahora cuando antes se nos mantenían en secreto. Me refiero al asunto de esta absurda, en mi opinión, cruzada contra los seguidores de Nerull. Yo no defiendo a este culto traicionero y autodestructivo, pero aun rechazo tanto su significancia en esta guerra como el capricho de la posesión de sus Calaveras, Pero se ha rechazado mi consejo en esta guerra, por desconfianza hacia mi supongo.  Al menos podemos disfrutar de las optimistas noticias de su majestad Lynwerd I.

Hasta el próximo Consejo. Un saludo


Mensaje de Mordenkainen.


Buena nueva a todos. Os escribe Mordenkainen, antiguo líder del también antiguo circulo de los ocho. Me enorgullezco en presentar la fecha definitiva para el próximo consejo de flaenia. En el, están invitados los gobernantes y demás figuras mas influyentes de Flaenia, En una reunión pacifica, segura y organizada en el salón del consejo de Nyrondia, en al fortaleza de su majestad Lynwerd I. Mas abajo esta la fecha exacta y la lista de invitados.
También es una buena noticia la recuperación de una notable maga, la discípula de mi compañero Otto, Melianne. Estaba desaparecida y malherida por los ataques de unos poderosos agentes del bando de Iuz, un Balor conocido como Tyrion y una Marilith llamada Cyllia, con un sequito de Vrocs. Gracias a la magia ella puede contarlo. Ahí que decir que en su recuperación no se ha faltado al Acuerdo Ancestral, fundado Por antiguos maestros magos como Zagyg. Para los que no lo sepan, este acuerdo nos impide a los magos de Flaenia utilizar conjuros de máximo poder, para bien y para mal, y mucho menos en beneficio personal. Tampoco podemos crear conjuros similares, todo para la que la balanza siempre este equilibrada y en pos del juego, y en el peor de los casos conflicto limpio.  Solo algún mago malvado de tremendo poder y sin miedo a las represalias a osado provocarnos faltando al consejo, pero este es tan antiguo como el acuerdo mismo. Iggwilv, Esa maldita bruja culpable de prácticamente todos los males que han asediado Flaenia. Pero su tremendo poder nos impide llegar a ella.

Como el asunto de las calaveras ya es publico, aclararé que un grupo de reputados mercenarios las a seguido el rastro con ayuda de Otto y Erianson. Descubrieron la relación del propietario de una de ellas, nuestro conocido Ivid V con la invasión demoníaca, propiciada por el príncipe del Abismo Graz’zt. Yo sigo insistiendo que algo en esas calaveras, aparentemente no con gran poder, puede darnos ventaja sobre os demonios, y que su juego es manipularnos para que las encontremos por ellos, para luego arrebatárnoslas y utilizarlas. Ellos no deben llegar a todas ellas, y al menos ya tienen la de Rauxes. Deben de estar tras el rastro de las que faltan, y esa puede ser la razón de la bajada de ritmo de su ofensiva. También es verdad que ya no se ven gibados y grandes patrullas de estos seres, pero aunque su cantidad ya es muy reducida, tened en cuenta que quedan varios de los mas poderosos, Incluido Tuerny, y solo podemos esperar lo peor. Utilizo todo lo que puedo mi magia para rastrearles, Sé que Iuz esta poco tiempo en su capital , suele vagabundear dentro y fuera de Flaenia sin parar, no creo que controle eficazmente a sus bastardos. Tuerny y sus tanar’ri mayores se me ocultan. Pero seguro sé que persiguen las calaveras, aun sabiendo las ultimas averiguaciones de los aventureros que han arriesgado tanto por ellas, sigo confiando en la información del caído Starcoat y pensando que atravesando el velo de mentiras que han tejido los demonios, siguen siendo siete, que tenemos dos y ellos una como mínimo. Hay que seguir buscando, sabemos que juntas podrían convocar al mismísimo Avatar de Nerull, algo que incluso sus seguidores no han pretendido por alguna razón, pero tiemblo al pensar que nuestros enemigos tengan alguna manera de utilizarlo a su causa. Pensad en eso. No hay que bajar la guardia y seguir luchando.
 No me quiero extender mas, aquí esta la lista de reunidos en el consejo, nos veremos todos allí:

2º consejo de Flaenia, se celebrara el día 30 del mes vendimiario en la corte de la fortaleza de Lynwerd, en Nyrondia.

Se requiere la presencia de:
- Representantes de las principales religiones del bien de Flaenia, Rao, Boccob, Pelor, Beory e Istus, principalmente los Canónicos Hazen y Phaulkata.
- los principales magos de Flaenia, los antiguos miembros del circulo y sus aliados y apoyos.
- El señor Koreth Zan y consejeros.
- Anfaren Silverbrow, Alto sacerdote de Larethian y representante de Lendore.
- Basmajian Arras, Comandante de los Barones del Mar
- Belvor IV,  rey de Furyondia
- Grenell, gobernador de Aerdia del norte
- Hazendel, rey de Sunndi
- Kimbertos Skotti, rey de Keolandia
- Olinstaad Corond, Príncipe de Ulek
- Ogon Tillit, sumo sacerdote de Pholtus, gobernador de la Teocracia de la Estaca
- Melf Brightflame, heredero de el antiguo reino de Celene
- Xavener I, emperador del reino unido de Ahlissa
- Seragrimm el justo, ( me enorgullezco en ser el primero en dar la noticia de que este venerable, sabio y bondadoso rey, al que he podido liberar de su encierro y traición de su tumba, asistirá a la reunión. Bienvenido de nuevo, Seragrimm ) Antiguo rey de Aerdia.

Ni que decir tiene que todos los citados aquí, podrán llevar siempre un pequeño grupo de acompañantes. Este acto del que informo lo han insistido organizar el Canónico venerable Hazen y el rey Lynwerd I.

Sé que tenéis muchas preocupaciones y dudas, pero espero que estas sean respondidas y atendidas en el gran consejo. Por supuesto, y haciendo memoria de lo que paso en el anterior de cual principalmente me viene a la memoria la perdida de grandes amigos míos, las medidas de seguridad serán excepcionales, tanto mágicamente como militarmente. No debéis preocuparos de ello, incluso retaría a todos los tanar’ri a que vinieran también, os aseguro con coraje que entonces arreglaríamos esto de una vez por todas.

Un Abrazo.

Mordenkainen.








3º Reporte de Guerra3º Reporte de Guerra3º Reporte de Guerra
3º Reporte de Guerra

 Real documento con el sello oficial Del Real  imperio de Ahlissa,
Manpostero del año 595


Yo, Xavener I, me quiero dirigir a los grandes reinos de Flaenia con un mensaje de Esperanza y futuro.
Hace ya mas de un mes que esa legión de Demonios dejo de asolarnos con tanta furia y destrucción. Hemos ganado y nos preservamos de tan cruel conflicto ni buscado ni deseado. Las claves del porque y el cómo de esta ya zanjada invasión me son aun prácticamente desconocidas. Mis consejeros Arcanos y sacerdotes de mi Reino se reunieron conmigo hace unas semanas y me aclararon que los secretos de esta invasión solo podían pertenecer a altos poderes del Abismo y que estos eran investigados por los grandes magos de Flaenia, este grupo que antiguamente era conocido como él circulo de los Ocho, ahora oficialmente desmembrado, conocido por su neutralidad y secretismo, así como su respetado poder y probada sabiduría.

No quedaron claras todas las respuestas después del Gran Consejo de Nyrondia. Las diferencias de opinión entre Mordenkainen y sus camaradas y los altos sacerdotes como Hazen o Tillit eran notables.

Ruego, desde la inquietud, mía y de mi pueblo, que los sabios se pongan de acuerdo en acordar, según las pruebas e investigaciones que realizan, que ocurre y ocurrirá a partir de ahora.
De todos modos, la Política regente y comercial entre los Reinos del sur, recomenzada hace poco, puedo asegurar que funciona notablemente bien.
Desde Tilvanot, Lord Zan, Líder de la Hermandad Escarlata, asegura su alianza y establece el orden de forma magistral en sus tierras, reconstruyéndolas y reorganizándose. Respondiendo a los que aun recelan por el pasado, advertir que la guerra nos hace a todos iguales, Que el orden y la paz reina brillantemente en sus dominios y que ha sido, y será, Un firme y poderoso aliado, al menos de mi Reino. Es cierto que en el pasado estuvimos enemistados, pero pasado es en todos los aspectos, agradecido me muestro por ello.

Respecto al Alto Sacerdote Grenell y los dominios huérfanos de Aerdia del norte, decir que como siga con sus pretensiones hostiles, no me quedará mas remedio que actuar. Su Orgullo y Afán de expansionismo proceden, como todos sabemos, de su enfermizo fanatismo hacia Hextor. Este fanatismo le llevara a la perdición si no cesa sus cobardes saqueos y emboscadas a las caravanas que cruzan el Bosque Adri.
Advertirte también, Tirano traicionero, que el emperador Lynwerd I también sigue de cerca tus evoluciones como me reconoció en el Consejo, en el que te ausentaste por motivos obvios.
Recordarte también que tu reino tarde o temprano se anexionara a mi Imperio, como no puede ser de otro modo, para intentar al menos en eso, empezar a parecernos al gran Reino que una vez fuimos, sin corrupciones mágicas, demoníacas ni de dioses belicistas. Si esto tiene que ser mediante las armas Grenell, así será.
Respecto a mi vecino del Sur, la joven nación de Sunndi, y su brillante gobernante Hazendel I, Ganó su derecho a la autodeterminación después de las guerras de Greyhawk aprovechándose del Caos que había a su alrededor y de su conocimiento del territorio, a priori vasto y hostil.
En un futuro, espero no muy lejano, esta pendiente una reunión entre nosotros para hablar del futuro de este Estado. Espero no ver una actitud secesionista y separatista en esta reunión. Los territorios de Sunndi pertenecen a mi Imperio, y su integración es algo de la que nos beneficiaremos mutuamente, sin cambiar lo mas mínimo la exitosa gestión de este territorio por Hazendel. Al menos, la inteligencia y amabilidad de su actual gobernante es algo que lo podrían aprender muchos, y por eso tengo esperanzadoras expectativas de consenso en ese futuro encuentro
Aunque habría mucho de lo que hablar, creo que dejo claras mis expectativas para el futuro próximo.

Un Saludo.

Su Majestad Imperial Xavener IvSu Majestad Imperial Xavener I
Su Majestad Xavener I, Emperador del reino unido de Ahlissa, Gran príncipe de Kalstrand y cabeza coronada de la casa celestial de Darmen.




Mensaje de Bigby el Archimago:

En las ultimas semanas hemos comprobado como la actividad demoníaca ha ido descendiendo. Nuestra esperanza de que esta invasión, como la hemos conocido, ha finalizado, es patente en todos.
Aun así quedan algunos cabos sueltos que son los que voy a tratar.
El poderoso mago y demonio, que aseguramos recibió la ayuda de la misteriosa y poderosa Iggwilv, conocido como Tuerny, aun esta planeando algo. Algo que se nos antoja tan o más vil que la invasión propiamente dicha. De hecho pensamos que esta invasión no fue mas que una sangrienta y cruel cortina de humo. Varios de sus lugartenientes, todos ellos poderosos señores de los Tanar`ri, y de los cuales podemos asegurar los supuestos nombres de dos de ellos, Tyrion y Cyllia, aun actúan bajo sus ordenes en distintos lugares del continente.
Respetando los Deseos del Venerable Hazen, se envió al probablemente más poderoso grupo de los más fieles y experimentados Milicianos de Greyhawk, a buscar unos escritos sagrados perdidos en Perrenland, probablemente en la antigua guarida de Iggwilv en la que ya se internaron aventureros y enviados de varios reinos en los últimos 25 años. Como la palabra del sabio de Rao es respetada, y según él estos escritos pueden aportar cierta información valiosa no solo para su culto, sino también para los últimos acontecimientos, Los mencionados enviados, que tienen mi confianza, aun buscan pistas en la zona.
Hace unos días además, un sacerdote de Boccob venido de Ket, que prefiere mantener el anonimato, y que por lo que sabemos colaboró con el mencionado grupo, nos ha proporcionado ayuda e información sobre nuestras preocupaciones. Agradezco desde aquí a él y a su poderoso culto que demuestran una vez mas que aun en su posición de neutralidad, vuelven a mostrar su colaboración y conocimientos en momentos difíciles.
Sabemos que dos lugartenientes mas sirven a Tuerny, y a su vez, a estos les siguen aun ciertos grupos de fieles Tanar`ri, extrañamente jerarquizados y organizados. Formando un grupo de 4 caciques, dos ya los hemos mencionado y también nos hemos enfrentado a ellos, pero los otros dos nos son desconocidos, y responderían a los nombres de Thalliar´nyr y Mirmixicus. Su correspondencia con los nombres de los más directos consejeros de Tuerny en la antigüedad puede ser una coincidencia, o no.
Sus actividades son camufladas por sus habilidades demoníacas, y poderosa magia antigua y desconocida, en la que tanto yo, como reputados magos y sacerdotes como Jalucian, Otto, Phaulkata, Fanshen o Erianson, trabajamos en conocer y desbaratar.
A su vez, Mordenkainen guarda e investiga las calaveras de las que ya se habló en el consejo de Nyrondia, estando completamente a salvo de intrusiones en su Fortaleza.

Cuando sepamos mas de las intenciones de estas malvadas fuerzas que aun amenazan la deseada calma en flaenia, será comunicado.








Mensaje de su Majestad Kimbertos Skotti, Rey de Keoland


Quería inaugurar mi participación en este útil boletín de reportes del estado de los Reinos de Flaenia, compartiendo la información que poseo sobre mi reino y mis vecinos del Oeste. Bien es sabido que dentro de lo que cabe, aun siendo dañados por este devastador conflicto contra los demonios venidos de Luna, no nos tocó la peor parte y que los daños no han sido grandes ni irreparables.
Niole Dra, la capital de Reino, sigue reluciendo por su grandiosidad y diversidad y hoy, más que nunca, recibe con los brazos abiertos tanto el comercio como el turismo de otras regiones, aunque, al menos durante unos años mas, se seguirá restringiendo el uso de magia extranjera por motivos que aun supersticiosos, son fundados en el difícil y sobrenatural pasado que vivió mi nación bajo el reinado de mi padre.
Los diferentes estados de Ulek siguen siendo con la misma fuerte amistad y unión ya histórica nuestros aliados, nuestro comercio es más fructífero que nunca y no dudamos en ayudarnos contra amenazas externas, ahora acabado el actual y raro conflicto contra las Hordas de Tuerny, de la que nosotros también nos mostramos inquietados por su estado actual.
Agradecer a los tres gobernantes y amigos:  El piadoso conde Leween, el radiante Duque Grenowin y el gran príncipe Olinstaad Corond.
Las relaciones con los clanes y pueblos de la gran Marca, y su comandante Magnus Vrianian son buenas y estables, aunque tampoco podemos hablar de alianza y de filosofías gemelas, y se sabe que por nuestra parte les tendemos la mano.
Nos mostramos suspicaces por las actividades de La Pomarj, después del gran exterminio ejecutado en estas tierras el ultimo año, el desorden y el caos pueblan esa península. Observadores nos reportan sus investigaciones mensualmente, cuando tenga mas datos informaré.
Respecto a los sucesos que acaecieron en Geoff y Sterich estos últimos años, muestro mi preocupación sobre el futuro de estas dos naciones, Sumidas en la desgracia por la invasión de los clanes de gigantes. Destacamentos enteros fueron enviados en su ayuda, con el resultado del exterminio de todos ellos. Hay Indicios de su alianza con el mas que probable emergente pueblo de elfos oscuros que habitan en algún lugar de las profundidades de las montañas cristalinas, e incluso con posibles pactos firmados con Tuerny o Iuz.
Desde que las granjas de hortalizas y ganado bovino de Cryllor fueran prácticamente borradas del mapa, una amenaza real acecha detrás de las Colinas bondadosas, ¿Irónico no?, Nosotros y nuestros aliados estamos ahora preparados para lo que pueda venir.

Finalizo mi intervención mandando un saludo a las naciones de Flaenia. Que la gloria y la paz nos ilumine.

Su sinpar majestad, Rey de Keoland, Kimbertos Skotti



Su Majestad Imperial Xavener
 3º Reporte de Guerr
Un Saludo


Un Saludo

2 comentarios:

  1. Esos mapas me suenan..Son los mapas de Anna B. Meyer supongo. Creo que son el major Atlas geográfico-político de Flaenia que se puede encontrar online.Creo que iba a sacar un libro de Atlas de Flaenia en formato físico veré si averiguo algo. Saludos Cyrusianos.

    ResponderEliminar
  2. La ultima edición que ha sacado hace poco si.

    ResponderEliminar