Llanuras de los Painimos: Es una nación de nómadas Baklunios sin ningún
dirigente conocido. Tienen una larga tradición de asaltos a naciones más
civilizadas. El estilo de vida errante, les hace no tener casi asentamientos, y
la riqueza se mide en caballos y víveres. La única ciudad que se podría
considerarse como capital, es Kanak, pero la mayor parte de la población de la
ciudad vive en tiendas a las afueras de la ciudad.
Ull: Su Ilustrosa ferocidad, Bruzharag el Usurpador, el Orakan de Ull es el líder de esta nación. Los Ullitas son gente traicionera, siendo especialmente acentuada esta caracteristica en la capital. El comercio más lucrativo de Ull es la esclavitud.
Ekbir: El Califato de Ekbir, dirigido por Su Sublime Magnificencia, el Califa de Ekbir, Xargun, es casi un territorio bendecido. El primer estado Baklunio formado tras la caída del imperio, es casi una isla de estabilidad, sus tierras son fértiles con un interior casi agrario. No es de extrañar que sus habitantes aseguren que su nación ha sido bendecida por los dioses, teniendo en cuenta que fue un dios quien fundó su capital. Por ello la gente de Ekbir es extremadamente creyente siendo todo el gobierno una Aristocracia Clerical, con profundas creencias en Al Akbar.
Tusmit: Tusmit fue antiguamente una provincia de Ekbir, es una nación fértil, en cuyas ciudades puede encontrarse casi cualquier cosa por la cantidad adecuada. Tusmit lleva jugando desde hace siglos a una mortal danza de alianzas y traiciones. El actual Pachá, Su Exaltado Esplendor Kharum Pisan parece nacido para estos menesteres, muchos aseguran entre susurros, casi con miedo. Que su llegada al poder no ha sido todo lo limpia que debiera, los rumores hablan de puñales en la noche y susurros capaces de hacer temblar al hombre más aguerrido.
Tusmit mantiene un ejército muy móvil, formado por jinetes medios llamados Farises, cuyas filas son engordadas con mercenarios, incluyendo a numerosos enanos de las montañas Cristalmist.
Nómadas Tigre: a pesar de que a la horda de Chakyk que es como ellos quieren ser conocidos, se le considera como nación. Lo cierto es que estos pastores y cazadores viven una existencia nómada con poco contacto con naciones más civilizadas, el único asentamiento conocido es Yecha, lo cual es remarcable por que simplemente es un campamento con una empalizada de madera.
El único dirigente conocido es el Lord Tigre Invencible, Ilkan Gatjat de la Horda de Chakyk, aunque considerar su figura como líder es pasarse un poco. Mantiene lazos con todas las tribus pero normalmente cada una suele actuar independientemente.
Aunque es conocido su comercio con Ekbir o Perrenlandia, también es cierto que asaltan frecuentemente sus fronteras y la desconfianza entre ambas partes es remarcable.
Los ejércitos de los Nómada Tigre son algo temible, son una intrépida caballería ligera especializada en la arquería, con algo de infantería en las zonas amuralladas. Remarcable la gran cantidad de guerreras y sacerdotisas guerreras que hay en sus filas. Que a pesar de que no es algo raro ver féminas entre el resto de nómadas del norte. Aquí forman una buena parte del contingente Tigre.
El clima en esta región es severo, el Verano es tímido en la región central, los inviernos son crueles y fríos, incluso se cuentan historias de Violentas Tormentas de Hielo y de incursiones Yetis. Actualmente esta región se encuentra ocupada por las fuerzas de Iuz, a raíz de los refuerzos demoniacos recibidos tras el complot ideado por Tuerny y la conocida como "Crisis de las moradas místicas".
Nómadas Lobo: Los Wegwiur, como gustan de ser llamados viven en un estado de guerra constante. Es conocido su odio hacia Iuz y sus secuaces en las Tierras Bandido y Blackmoor. Su capital Eru Tovar es un baluarte amurallado preparado para recibir un asedio, mientras que los jinetes montados, armados con lanzas cortas y armaduras ligeras patrullan el territorio o escoltan a las vitales caravanas de mercancías.
El líder de la nación, es el Indómito Líder Lobo, Tarkhan de todos los Wegwiur, comandante de la Horda Infatigable, Batgur. Es un líder casi nominal pues como en el caso de los nómadas Tigre las distintas tribus actúan libremente. En los últimos años, están en la misma situación de sus vecinos, los nómadas tigre.
Ket: Esta nación de mayoría Baklunia es el pórtico entre Flaenia Occidental y Oriental, ya que el reino hace de paso entre las grandes cordilleras de las montañas Yatiles y los Picos Barrera. Las partes más civilizadas del Reino se encuentran al Oeste y al Norte, estando la mayor parte de los centro urbanos de la nación bordeando las montañas Yatiles. La capital del Reino se llama Lopolla.
El centro y sureste del reino esta ocupado por una gran masa arbórea conocida como el bosque de Zarzarborea, cuyo centro es atravesado por una gran arteria comercial conocida como la Calzada de Iraf, ni que decir tiene que es celosamente protegida por las fuerzas del reino.
El dirigente de Ket es su Ilustrada Gloria, Nadaid, Beygraf de Ket y Escudo de la Verdadera Fe, el Beygraf es un cargo semi hereditario al cual se accede mostrando habilidades marciales y liderazgo.
Ket fue en el pasado una provincia de Ekbir, pero cuando la Horda de Bronce comenzó su campaña su dirigente intentó aliarse con ellos en un intento de mantenerse en el poder, a pesar de que si se quedo en el cargo los Nómadas solo obedecían ordenes de su Padisha. Y la Horda Saqueo el reino y lo uso como cabeza de puente para sus asaltos a Veluna.
A mitad del siglo cuarto, el reino fue invadido por los Keolandeses, expulsando al Bey Ketita hasta las montañas donde organizaron una resistencia. No solo detuvieron el avance Keolandés si no que comenzó a crecer bajo la férrea disciplina de la Verdadera Fe. Hasta que finalmente los Keolandeses fueron expulsados del reino. En agradecimiento a los Mulhas de la Verdadera Fe, se les otorgaron cargos administrativos. Y las grandes dudas espirituales eran respondidas por el Gran Mufti de las Yatiles.
Durante las guerras de Falcongris, el anterior Beygraf se alió con Iuz con la intención de conquistar a sus enemigos tradicionales de Bissel, oponiéndose a los Mulhas de la verdadera fe. Actualmente los Mulhas vigilan a Nadaid con lupa para que eso no vuelva a ocurrir.
El ejercito de Ket está formado por infanterías medias armadas con largas lanzas y arcos, y una respetable caballería media. Remarcable es el hecho de que el Clero está integrado en la estructura militar del reino, habiendo al menos un clérigo en cada compañía. Y siendo la mayoría de los soldados creyentes de la verdadera Fe.
Las riquezas del reino provienen del comercio, y los clanes Mercantes Baklunios son extremadamente
Ull: Su Ilustrosa ferocidad, Bruzharag el Usurpador, el Orakan de Ull es el líder de esta nación. Los Ullitas son gente traicionera, siendo especialmente acentuada esta caracteristica en la capital. El comercio más lucrativo de Ull es la esclavitud.
Ekbir: El Califato de Ekbir, dirigido por Su Sublime Magnificencia, el Califa de Ekbir, Xargun, es casi un territorio bendecido. El primer estado Baklunio formado tras la caída del imperio, es casi una isla de estabilidad, sus tierras son fértiles con un interior casi agrario. No es de extrañar que sus habitantes aseguren que su nación ha sido bendecida por los dioses, teniendo en cuenta que fue un dios quien fundó su capital. Por ello la gente de Ekbir es extremadamente creyente siendo todo el gobierno una Aristocracia Clerical, con profundas creencias en Al Akbar.
Tusmit: Tusmit fue antiguamente una provincia de Ekbir, es una nación fértil, en cuyas ciudades puede encontrarse casi cualquier cosa por la cantidad adecuada. Tusmit lleva jugando desde hace siglos a una mortal danza de alianzas y traiciones. El actual Pachá, Su Exaltado Esplendor Kharum Pisan parece nacido para estos menesteres, muchos aseguran entre susurros, casi con miedo. Que su llegada al poder no ha sido todo lo limpia que debiera, los rumores hablan de puñales en la noche y susurros capaces de hacer temblar al hombre más aguerrido.
Tusmit mantiene un ejército muy móvil, formado por jinetes medios llamados Farises, cuyas filas son engordadas con mercenarios, incluyendo a numerosos enanos de las montañas Cristalmist.
Nómadas Tigre: a pesar de que a la horda de Chakyk que es como ellos quieren ser conocidos, se le considera como nación. Lo cierto es que estos pastores y cazadores viven una existencia nómada con poco contacto con naciones más civilizadas, el único asentamiento conocido es Yecha, lo cual es remarcable por que simplemente es un campamento con una empalizada de madera.
El único dirigente conocido es el Lord Tigre Invencible, Ilkan Gatjat de la Horda de Chakyk, aunque considerar su figura como líder es pasarse un poco. Mantiene lazos con todas las tribus pero normalmente cada una suele actuar independientemente.
Aunque es conocido su comercio con Ekbir o Perrenlandia, también es cierto que asaltan frecuentemente sus fronteras y la desconfianza entre ambas partes es remarcable.
Los ejércitos de los Nómada Tigre son algo temible, son una intrépida caballería ligera especializada en la arquería, con algo de infantería en las zonas amuralladas. Remarcable la gran cantidad de guerreras y sacerdotisas guerreras que hay en sus filas. Que a pesar de que no es algo raro ver féminas entre el resto de nómadas del norte. Aquí forman una buena parte del contingente Tigre.
El clima en esta región es severo, el Verano es tímido en la región central, los inviernos son crueles y fríos, incluso se cuentan historias de Violentas Tormentas de Hielo y de incursiones Yetis. Actualmente esta región se encuentra ocupada por las fuerzas de Iuz, a raíz de los refuerzos demoniacos recibidos tras el complot ideado por Tuerny y la conocida como "Crisis de las moradas místicas".
Nómadas Lobo: Los Wegwiur, como gustan de ser llamados viven en un estado de guerra constante. Es conocido su odio hacia Iuz y sus secuaces en las Tierras Bandido y Blackmoor. Su capital Eru Tovar es un baluarte amurallado preparado para recibir un asedio, mientras que los jinetes montados, armados con lanzas cortas y armaduras ligeras patrullan el territorio o escoltan a las vitales caravanas de mercancías.
El líder de la nación, es el Indómito Líder Lobo, Tarkhan de todos los Wegwiur, comandante de la Horda Infatigable, Batgur. Es un líder casi nominal pues como en el caso de los nómadas Tigre las distintas tribus actúan libremente. En los últimos años, están en la misma situación de sus vecinos, los nómadas tigre.
Ket: Esta nación de mayoría Baklunia es el pórtico entre Flaenia Occidental y Oriental, ya que el reino hace de paso entre las grandes cordilleras de las montañas Yatiles y los Picos Barrera. Las partes más civilizadas del Reino se encuentran al Oeste y al Norte, estando la mayor parte de los centro urbanos de la nación bordeando las montañas Yatiles. La capital del Reino se llama Lopolla.
El centro y sureste del reino esta ocupado por una gran masa arbórea conocida como el bosque de Zarzarborea, cuyo centro es atravesado por una gran arteria comercial conocida como la Calzada de Iraf, ni que decir tiene que es celosamente protegida por las fuerzas del reino.
El dirigente de Ket es su Ilustrada Gloria, Nadaid, Beygraf de Ket y Escudo de la Verdadera Fe, el Beygraf es un cargo semi hereditario al cual se accede mostrando habilidades marciales y liderazgo.
Ket fue en el pasado una provincia de Ekbir, pero cuando la Horda de Bronce comenzó su campaña su dirigente intentó aliarse con ellos en un intento de mantenerse en el poder, a pesar de que si se quedo en el cargo los Nómadas solo obedecían ordenes de su Padisha. Y la Horda Saqueo el reino y lo uso como cabeza de puente para sus asaltos a Veluna.
A mitad del siglo cuarto, el reino fue invadido por los Keolandeses, expulsando al Bey Ketita hasta las montañas donde organizaron una resistencia. No solo detuvieron el avance Keolandés si no que comenzó a crecer bajo la férrea disciplina de la Verdadera Fe. Hasta que finalmente los Keolandeses fueron expulsados del reino. En agradecimiento a los Mulhas de la Verdadera Fe, se les otorgaron cargos administrativos. Y las grandes dudas espirituales eran respondidas por el Gran Mufti de las Yatiles.
Durante las guerras de Falcongris, el anterior Beygraf se alió con Iuz con la intención de conquistar a sus enemigos tradicionales de Bissel, oponiéndose a los Mulhas de la verdadera fe. Actualmente los Mulhas vigilan a Nadaid con lupa para que eso no vuelva a ocurrir.
El ejercito de Ket está formado por infanterías medias armadas con largas lanzas y arcos, y una respetable caballería media. Remarcable es el hecho de que el Clero está integrado en la estructura militar del reino, habiendo al menos un clérigo en cada compañía. Y siendo la mayoría de los soldados creyentes de la verdadera Fe.
Las riquezas del reino provienen del comercio, y los clanes Mercantes Baklunios son extremadamente
Perrenlandia: Esta nación formada en su mayoría por Oeridios y
Flaenios es una nación furiosamente independiente. La nación está dividida en
ocho cantones, y cada uno de ellos tiene asignado un representante. La forma de
elegir al representante varía de cantón a cantón, pero lo más habitual es que
los cabezas de cada familia del cantón lo elijan democráticamente. Cada 8 años
los representantes eligen a un Portavoz de todos los cantones, que es el que
toma las decisiones políticas y administrativas del reino.
La capital se llama Schwartzenbruin, también conocida en lengua común como Krestible. Es una gran urbe de unos 27.000 habitantes siendo el lugar donde se acoge al consejo de los Representantes y al Portavoz del reino. Que actualmente se llama Su Gravedad, Karenin, Portavoz de toda la Perrenlandia.
La principal exportación de Perrenlandia, además de sus montañas ricas en cobre y su comercio con pescado desalado, son los mercenarios. Ya que las propias milicias de Perrenlandia pueden alquilar sus servicios como soldados de fortuna. El ejercito del reino basa sus fuerzas en piqueros y alabarderos ligeramente acorazados, que apoyan una fuerza considerable de infantería media o pesada. Además algunos cantones son conocidos por tener unidades de caballería pesada o incluso de ballesteros.
La historia de Perrenlandia está surcada por tragedias, asaltos de los nómadas y conocida como el lugar donde surgió Iggwilv, y donde situó durante mucho tiempo sus experimentos y convocaciones.
La capital se llama Schwartzenbruin, también conocida en lengua común como Krestible. Es una gran urbe de unos 27.000 habitantes siendo el lugar donde se acoge al consejo de los Representantes y al Portavoz del reino. Que actualmente se llama Su Gravedad, Karenin, Portavoz de toda la Perrenlandia.
La principal exportación de Perrenlandia, además de sus montañas ricas en cobre y su comercio con pescado desalado, son los mercenarios. Ya que las propias milicias de Perrenlandia pueden alquilar sus servicios como soldados de fortuna. El ejercito del reino basa sus fuerzas en piqueros y alabarderos ligeramente acorazados, que apoyan una fuerza considerable de infantería media o pesada. Además algunos cantones son conocidos por tener unidades de caballería pesada o incluso de ballesteros.
La historia de Perrenlandia está surcada por tragedias, asaltos de los nómadas y conocida como el lugar donde surgió Iggwilv, y donde situó durante mucho tiempo sus experimentos y convocaciones.
Furyondia: Esta nación de mayoría
Oeridia ha sido la responsable en gran medida del fin de las guerras de
Falcongris. Si en toda guerra se tiende a asociar a una de las naciones como
maligna y a la otra como buena, en este caso el Imperio de Iuz sería la Maligna
y El Reino de Furyondia la benigna. De no haber sido por el valor de sus
caballeros, la voluntad de sus levas campesinas y el poder mágico de sus
aliados. El resto de Flaenia hubiese caído en las garras de Iuz, así vemos que
Furyondia es un lugar de caballería, un bastión del bien en este mundo lleno de
problemas.
El Actual rey de Furyondia es Su Fiel Majestad, Rey de Furyondia y Fiel Sirviente de Hieroneous Belvor IV. Belvor IV dilapidó buena parte de la fortuna del Reino durante las guerras de Falcongris y la posterior Gran Cruzada Norteña, siendo un hecho que ha pasado factura a la corona durante los últimos diez años. Muchas de las calzadas permanecen descuidadas y el comercio comienza a recuperarse después de haber estado bajo mínimos durante algunos años.
Aún con todo el reino sigue manteniendo un portentoso ejercito formado por una gran fuerza de infantería y caballería engrosado por mercenarios hambrientos de batalla además de algunas banda de aventureros. Sus fuerzas se aproximarán a los 20.000 efectivos. La flota de Furyondia también es considerable, si bien no ha llegado a alcanzar el esplendor que tenia antes de las guerras, es de una potencia considerable y vigila con celo el Nyr Div y los ríos, ante la posible incursión de las fuerzas de Iuz o los asaltos de los piratas.
Veluna: Las gentes de Veluna han representado durante mucho tiempo los mejores aspectos de la humanidad, en esta tierra los Elfos y los Humanos viven en armonía trabajando juntos para construir una cultura común basada en la paz, la razón y la serenidad. No es de extrañar esta filosofía de vida ya que el reino está gobernado por el Patriarca del dios Rao, el cual se deja aconsejar por dos consejos de representantes que son el Colegio de los Obispos y la Orden Celestial de las Lunas. Dichos órganos están formados por los nobles Élficos y Humanos del Reino.
El actual dirigente es su Venerable Reverencia, el Canónico de Veluna, Hazen, Pastor de los Creyentes. Es el responsable de la recuperación del Cetro de Rao y de su posterior destrucción durante el "Vuelo de los Demonios", hecho con el que logró expulsar de Oerth a la inmensa mayoría de los Ajenos Malvados.
A pesar de que Veluna es una tierra bendecida, conocida por sus sabios y profetas, completamente dedicada a las enseñanzas de Rao, no son ingenuos y mantienen una considerable fuerza militar basada mayormente en Caballería Pesada, aunque siendo el grueso de sus fuerzas de piqueros apoyados por arqueros Élficos y Zapadores gnomos. Todo ello potenciado por la presencia de numerosos Clérigos entre sus filas.
Verbobonc: El Vizcondado de Verbobonc es una provincia casi independiente de Veluna, donde a pesar de que los Humanos de Etnia Oeridia son mayoría conviven con un gran numero de elfos y antiguamente con una de las comunidades de Gnomos más grande de Flaenia. Son gente amigable pero cautelosa ya que han visto un gran mal a lo largo de sus vidas, sobre todo debido a la presencia del Templo del Mal Elemental en sus tierras. Un dicho común de la zona dice que "El trabajo duro mantiene alejados a los demonios"
Verbobonc es una región mayormente minera, conocida por sus minerales y sus gemas, también es un lugar de comercio de considerable importancia. Además de ser el puerto de salida a las preciadas manufacturas gnomas provenientes de las colinas Kron.
A pesar de ser una región pequeña mantiene una sorprendente fuerza militar, formada por una bien entrenada fuerza de disciplinados acólitos de San Cuthbert, unos seiscientos infantes entre piqueros y arqueros, e incluso un alarmantemente alto número de aventureros que han hecho de Verbobonc su hogar.
Verbonbonc sufrió un duro revés durante las Guerras de Falcongris, los Gnomos de las Colinas Kron están incluidos como miembros del Vizcondado, pero lo cierto es que es una nación independiente dentro de otra nación independiente, se vieron obligados a expulsar en solitario a un ejercito de gigantes de sus tierras sin recibir ayuda del dirigente del reino que según se supo más tarde era simpatizante de la Hermandad Escarlata. Así que los gnomos se declararon en rebeldía, solo la intervención de Hazen evitó que los Gnomos entrasen en guerra con Verbobonc, finalmente firmaron un pacto en el cual les daban más autonomía y la posibilidad de formar un ejercito propio.
Dyversa Es una ciudad independiente, casi una ciudad estado de únicamente dosmil millas cuadradas de extensión. Está situada en un lucrativo nexo de rutas comerciales, que hacen que la ciudad se haya visto beneficiada durante toda su historia. Lo cual también ha afectado a la fisionomía de la ciudad que muestra un rico legado multicultural. Antiguamente fue la capital del Viejo Ferrond en los tiempos álgidos del gran reino. Siendo ya por aquel entonces un importante puerto tanto para la llegada de bienes y viajeros como para las comunes expediciones al por las aquel tiempo inexploradas costas del Nyr Div.
Además, Dyversa es tristemente conocida como una ciudad donde desaparecer o al menos como lugar donde no te encuentren. Tras la derrota de la Horda Elemental en Verbobonc muchos de los supervivientes de la horda huyeron hacia la Costa Salvaje pero otros cuantos se establecieron en Dyversa, creando un peligroso submundo criminal.
La dirigente de la ciudad se llama Su Excelencia Larhissa Hunter, Magister de Dyversa, fue elegida como Magister después de que su predecesor no gestionase bien un conflicto con algunos Caballeros de la Orden del Corazón que intentaban anexionar Dyversa a Furyondia. A la nueva magister, le toca afrontar un clima político tempestuoso con Furyondia al tiempo que intenta que Dyversa sea un lugar más exitoso para comerciar que su cercano rival comercial, la cercana Falcongris.
Los ejércitos del reino están formados por una fuerza de mil quinientos hombres bien equipada y entrenada conocida como los Marines Libres.
Falcongris: La Ciudad Libre de Falcongris es también conocida como la joya de Flaenia. 69.000 almas de casi todas las razas y estratos sociales hacen de esta gran urbe su hogar, lo más seguro es que los primeros pobladores no creyesen en esta expansión sin par cuando fundaron el asentamiento que tan solo era un pequeño villorrio a orillas del rio Selintan.
Cuando hablamos de Falcongris no nos referimos tan solo a una ciudad, ya que su gobierno controla un amplio territorio formado por otras dos ciudades más pequeñas, dos pueblos grandes y numerosas aldeas en lo que es denominado como el dominio de Falcongris.
El crecimiento de la ciudad fue orquestado por un Archimago que había afincado su hogar a pocos días de viaje desde la ciudad y debido al apoyo que había mostrado a la ciudad fue nombrado alcalde de Falcongris, Zagig Yragerne. Tal era el nombre de dicho Archimago realizo grandes labores durante su mandato fundó universidades, reforzó la ciudad, reformo las leyes y trajo gran prosperidad a toda la región.
Actualmente la ciudad está gobernada por una Oligarquía dirigente, elegida entre las mayores cofradías de mercaderes, militares, jueces, economistas, religiosos y usuarios de las artes arcanas.
Falcongris debe agradecer su éxito comercial a la ubicación de la ciudad entre el cruce de dos grandes rutas comerciales, la primera es el rio Selintan, el gran rio que llega desde la lejana costa de la Bahía Confusa hasta el mar interior del Nyr Div, siendo Falcongris la puerta a esta gran masa de agua dulce. La segunda es que el Sendero de Urnst atraviesa la ciudad, y es casi la ruta más segura por tierra para llevar las mercancías desde las naciones del este hacia el oeste.
La fuerza militar de Falcongris está bien equipada, normalmente con espadas o clavas y vestidos con cota de mallas, también hay entre sus filas un gran numero de hombres armados con ballestas. Actualmente la alcaldesa de Falcongris es Derider Fansen, ex-sacerdotisa de Pelor y Capitana en jefe de las Milicias del dominio.
Celene: Celene es el mayor de los Reinos Élficos de Flaenia, ha sido desde siempre hogar de los Elfos Grises de Oerth, aunque entre sus fronteras tienen cabida todos los miembros de las naciones élficas e incluso es hogar de muchos Semielfos.
El reino es una monarquía hereditaria en la cual todos los herederos deben tener sangre de hada, lo de hereditaria es casi un eufemismo ya que la anterior monarca llevaba más de 230 años en el trono, se trataba de Su Majestad Feerica, La Reina Yolande, Flor Perfecta de Celene, Lady Raltha de todos los Elfos. Pero tras la Crisis de las moradas místicas y la invasión de ajenos malignos acontecida después, falleció heroicamente en batalla. Actualmente el trono lo regenta su primo hermano su Majestad Onselvon el implacable, Ejecutor de Larethian y nuevo Lord Raltha de todos los Elfos.
La relación de Celene con el resto de los reinos es prácticamente inexistente, a excepción de tímidas relaciones comerciales con los pueblos humanos de las fronteras y de los Medianos Pies vellosos. Puede que esto sea debido a que la propia Yolande tuvo que empuñar las armas contra los invasores Keolandeses en el 361 CY.
No obstante el reino no es completamente aislacionista, ya que recibe a diplomáticos de distantes tierras y está al tanto de todo lo que ocurre en Flaenia. Sin embargo pretende evitar por todos los medios que ningún Elfo muera en lo que se considera "Guerras de los Humanos".
Los afortunados visitantes que han estado en la capital hablan de Enstad con maravilla, no es una gran ciudad para los estándares humanos pero dicen que está coronada por el gran palacio Feerico y que está salpicada por hermosos jardines, estanques y fuentes.
Los ejércitos de Celene son una fuerza a tener en cuenta, siendo su fuerza principal una caballería ligera armada con lanzas y espadas largas, apoyada por numerosas compañías de arqueros. Las fuerzas de elite del reino están formadas por los caballeros de la luna y los jinetes de Hipogrifo, cuyos miembros están seleccionados entre los mejores y más nobles elfos del reino.
Gentalta: Este trozo de tierra entre el Rio Velverdyva y las montañas Yatiles ha sido siempre reclamado por Furyondia. Este es un valle caracterizado por ser una tierra de belleza y tranquilas granjas regentadas por honesta gente. Todo en el valle vive en armonía, humanos, gnomos, elfos y medianos se ven impelidos por un inusual sentido de la cooperación.
Muchos ven Gentalta como un reino élfico, quizás debido a la gran presencia de elfos en la región (casi un 79% de sus habitantes), a pesar de ello hay representantes de todas las razas en sus órganos de gobierno. Pero los diplomáticos de otras naciones se suelen dirigirse normalmente al señor de los Altos Elfos como representante de la nación.
La capital de Gentalta es el pueblo de Gentalta, y oficialmente los dirigentes de la nación son tanto el alcalde del pueblo que es actualmente un hombre llamado el Honesto Sir Tavin Ersteader, Alcalde del Gentalta, como el líder de los Altos Elfos, Su Mas Excelente Alteza Kahsafen Tamarel de Llamaflor.
El comercio de la nación se realiza a través de la calzada de Quargflow hacia el norte y de allí a Perrenlandia, las mercancías más pesadas son transportadas por barco a través del rio. Tanto el estado de las calzadas del valle como el de las numerosas tabernas halflings en el camino no tienen parangón. La gente del valle está orgullosa de su tierra y se preocupan de ella.
En tiempos de conflicto, el espíritu tranquilo de las gentes de Gentalta desaparece, y los vecinos luchan ferozmente codo con codo contra el enemigo común. A pesar de su naturaleza afable los vecinos son gente de la frontera, todos y cada uno de ellos han aprendido a usar algún tipo de arma antes incluso de aprender a cabalgar. Pueden desplegar temibles bandas de honderos Medianos así como peligrosas tropas de colina y bosque. Veluna, un aliado tradicional de Gentalta tiene desplegada en la zona al menos dos centenares de efectivos de caballería e infantería de elite.
Los Caballeros del Corazón, son un grupo formado por elfos y semielfos que representan la esperanza para la gente del valle, y son mayormente tratados como héroes por los suyos.
Costa Salvaje-La Pomarj: La costa Salvaje es como era conocida esta zona al sur del Dominio de Falcongris antes de el alzamiento orco y la creación del Imperio Orco de la Pomarj. Antiguamente no eran más que cinco ciudades estado en una zona llena de anarquía, continuamente sitiadas por fuerzas Goblinoides y Orcoides procedentes de las montañas Drachensgrab.
Para explicar el origen del reino, hay que remontarse casi una centuria al pasado, La Pomarj era tan solo una provincia escindida de Keolandia. El reino estaba formado por pequeñas Baronías llenas de nobles, duques, príncipes, etc... cuyos dirigentes estaban más dispuestos a pisarse entre ellos que a formar un gobierno fuerte y estable, por ello el reino estaba tenuemente gobernado por un Archibarón desde la capital que se llamaba Portalto.
Entonces ocurrieron las Guerras del Odio, una coalición de Humanos de Ulek, Elfos de Celene y Enanos de las Montañas Lortmil combatió a los Orcos y Goblins, una guerra donde lograron imponerse a los humanoides malignos. Los humanoides sin ningún sitio al que retirarse avanzaron en la única dirección que podían. Así que descendieron sobre la ciudad de Portalto, matando y saqueándolo todo a su paso.
Con la capital destruida los Nobles fueron expulsados poco a poco y la zona cayó en la anarquía.
Entonces surgió un obscuro grupo de poder dispuesto a tomar las riendas de la región, se hacían llamar los Señores Esclavistas, que a base de tratos con los caudillos Orcos fundaron un negocio basado en la esclavitud, esta fuerza logró unificar a casi toda la región.
Llegado determinado punto surgió un carismático caudillo orco, fue criado en los pozos de gladiadores de los esclavistas, tras liberarse de su estado arengó a su gente para recuperar su "Herencia" en las Lortmill, los orcos le siguieron en su sangrienta cruzada en la que lograron capturar la antigua Pomarj y buena parte de Ulek.
El líder de la Pomarj sigue siendo el mismo desde aquel entonces y el tiempo solo ha hecho que su astucia aumente. Su Feroz Majestad el Déspota Turosh Mak. Durante la última invasión demoniaca se le creyó muerto en batalla, pero hace unos meses resurgió, con más fuerza que nunca, como el increíble superviviente que es.
La capital del reino es Stoneheilm, una antigua fortaleza Keolandesa construida por los enanos, que ahora mismo sirve como centro de entrenamiento y como cuartel de la explotación de oro de las colinas, que sirve para financiar los esfuerzos bélicos orcos. Ni que decir tiene que las minas son explotadas por esclavos, que trabajan hasta la extenuación en estos olvidados túneles.
La ciudad más grande en extensión es Portalto, a pesar de que tan solo viven en ella cinco mil personas la mayoría de la ciudad todavía permanece en ruinas, con barrios enteros reducidos a escombros por la furia invasora de los Orcoides. Aún así los actuales habitantes de la ciudad han reconstruido la mayor parte de los mercados y los astilleros, siendo la población humana de la ciudad todavía mayor que la de los orcos, están dirigidos por una colación mercantil y mercenaria que reportan indirectamente a Turosh Mak.
Si bien por el día los comerciantes poco escrupulosos pueden comerciar de forma más o menos segura, es tan solo una fachada. Ya que por la noche la ciudad adquiere una bien merecida fama de peligro, grupos de matones campan por las calles a la espera de asaltar a cualquier incauto y tanto goblins como orcos comercian con extrañas gentes que bajan desde las colinas o incluso con elfos de pelo blanco y piel oscura.
El Actual rey de Furyondia es Su Fiel Majestad, Rey de Furyondia y Fiel Sirviente de Hieroneous Belvor IV. Belvor IV dilapidó buena parte de la fortuna del Reino durante las guerras de Falcongris y la posterior Gran Cruzada Norteña, siendo un hecho que ha pasado factura a la corona durante los últimos diez años. Muchas de las calzadas permanecen descuidadas y el comercio comienza a recuperarse después de haber estado bajo mínimos durante algunos años.
Aún con todo el reino sigue manteniendo un portentoso ejercito formado por una gran fuerza de infantería y caballería engrosado por mercenarios hambrientos de batalla además de algunas banda de aventureros. Sus fuerzas se aproximarán a los 20.000 efectivos. La flota de Furyondia también es considerable, si bien no ha llegado a alcanzar el esplendor que tenia antes de las guerras, es de una potencia considerable y vigila con celo el Nyr Div y los ríos, ante la posible incursión de las fuerzas de Iuz o los asaltos de los piratas.
Veluna: Las gentes de Veluna han representado durante mucho tiempo los mejores aspectos de la humanidad, en esta tierra los Elfos y los Humanos viven en armonía trabajando juntos para construir una cultura común basada en la paz, la razón y la serenidad. No es de extrañar esta filosofía de vida ya que el reino está gobernado por el Patriarca del dios Rao, el cual se deja aconsejar por dos consejos de representantes que son el Colegio de los Obispos y la Orden Celestial de las Lunas. Dichos órganos están formados por los nobles Élficos y Humanos del Reino.
El actual dirigente es su Venerable Reverencia, el Canónico de Veluna, Hazen, Pastor de los Creyentes. Es el responsable de la recuperación del Cetro de Rao y de su posterior destrucción durante el "Vuelo de los Demonios", hecho con el que logró expulsar de Oerth a la inmensa mayoría de los Ajenos Malvados.
A pesar de que Veluna es una tierra bendecida, conocida por sus sabios y profetas, completamente dedicada a las enseñanzas de Rao, no son ingenuos y mantienen una considerable fuerza militar basada mayormente en Caballería Pesada, aunque siendo el grueso de sus fuerzas de piqueros apoyados por arqueros Élficos y Zapadores gnomos. Todo ello potenciado por la presencia de numerosos Clérigos entre sus filas.
Verbobonc: El Vizcondado de Verbobonc es una provincia casi independiente de Veluna, donde a pesar de que los Humanos de Etnia Oeridia son mayoría conviven con un gran numero de elfos y antiguamente con una de las comunidades de Gnomos más grande de Flaenia. Son gente amigable pero cautelosa ya que han visto un gran mal a lo largo de sus vidas, sobre todo debido a la presencia del Templo del Mal Elemental en sus tierras. Un dicho común de la zona dice que "El trabajo duro mantiene alejados a los demonios"
Verbobonc es una región mayormente minera, conocida por sus minerales y sus gemas, también es un lugar de comercio de considerable importancia. Además de ser el puerto de salida a las preciadas manufacturas gnomas provenientes de las colinas Kron.
A pesar de ser una región pequeña mantiene una sorprendente fuerza militar, formada por una bien entrenada fuerza de disciplinados acólitos de San Cuthbert, unos seiscientos infantes entre piqueros y arqueros, e incluso un alarmantemente alto número de aventureros que han hecho de Verbobonc su hogar.
Verbonbonc sufrió un duro revés durante las Guerras de Falcongris, los Gnomos de las Colinas Kron están incluidos como miembros del Vizcondado, pero lo cierto es que es una nación independiente dentro de otra nación independiente, se vieron obligados a expulsar en solitario a un ejercito de gigantes de sus tierras sin recibir ayuda del dirigente del reino que según se supo más tarde era simpatizante de la Hermandad Escarlata. Así que los gnomos se declararon en rebeldía, solo la intervención de Hazen evitó que los Gnomos entrasen en guerra con Verbobonc, finalmente firmaron un pacto en el cual les daban más autonomía y la posibilidad de formar un ejercito propio.
Dyversa Es una ciudad independiente, casi una ciudad estado de únicamente dosmil millas cuadradas de extensión. Está situada en un lucrativo nexo de rutas comerciales, que hacen que la ciudad se haya visto beneficiada durante toda su historia. Lo cual también ha afectado a la fisionomía de la ciudad que muestra un rico legado multicultural. Antiguamente fue la capital del Viejo Ferrond en los tiempos álgidos del gran reino. Siendo ya por aquel entonces un importante puerto tanto para la llegada de bienes y viajeros como para las comunes expediciones al por las aquel tiempo inexploradas costas del Nyr Div.
Además, Dyversa es tristemente conocida como una ciudad donde desaparecer o al menos como lugar donde no te encuentren. Tras la derrota de la Horda Elemental en Verbobonc muchos de los supervivientes de la horda huyeron hacia la Costa Salvaje pero otros cuantos se establecieron en Dyversa, creando un peligroso submundo criminal.
La dirigente de la ciudad se llama Su Excelencia Larhissa Hunter, Magister de Dyversa, fue elegida como Magister después de que su predecesor no gestionase bien un conflicto con algunos Caballeros de la Orden del Corazón que intentaban anexionar Dyversa a Furyondia. A la nueva magister, le toca afrontar un clima político tempestuoso con Furyondia al tiempo que intenta que Dyversa sea un lugar más exitoso para comerciar que su cercano rival comercial, la cercana Falcongris.
Los ejércitos del reino están formados por una fuerza de mil quinientos hombres bien equipada y entrenada conocida como los Marines Libres.
Falcongris: La Ciudad Libre de Falcongris es también conocida como la joya de Flaenia. 69.000 almas de casi todas las razas y estratos sociales hacen de esta gran urbe su hogar, lo más seguro es que los primeros pobladores no creyesen en esta expansión sin par cuando fundaron el asentamiento que tan solo era un pequeño villorrio a orillas del rio Selintan.
Cuando hablamos de Falcongris no nos referimos tan solo a una ciudad, ya que su gobierno controla un amplio territorio formado por otras dos ciudades más pequeñas, dos pueblos grandes y numerosas aldeas en lo que es denominado como el dominio de Falcongris.
El crecimiento de la ciudad fue orquestado por un Archimago que había afincado su hogar a pocos días de viaje desde la ciudad y debido al apoyo que había mostrado a la ciudad fue nombrado alcalde de Falcongris, Zagig Yragerne. Tal era el nombre de dicho Archimago realizo grandes labores durante su mandato fundó universidades, reforzó la ciudad, reformo las leyes y trajo gran prosperidad a toda la región.
Actualmente la ciudad está gobernada por una Oligarquía dirigente, elegida entre las mayores cofradías de mercaderes, militares, jueces, economistas, religiosos y usuarios de las artes arcanas.
Falcongris debe agradecer su éxito comercial a la ubicación de la ciudad entre el cruce de dos grandes rutas comerciales, la primera es el rio Selintan, el gran rio que llega desde la lejana costa de la Bahía Confusa hasta el mar interior del Nyr Div, siendo Falcongris la puerta a esta gran masa de agua dulce. La segunda es que el Sendero de Urnst atraviesa la ciudad, y es casi la ruta más segura por tierra para llevar las mercancías desde las naciones del este hacia el oeste.
La fuerza militar de Falcongris está bien equipada, normalmente con espadas o clavas y vestidos con cota de mallas, también hay entre sus filas un gran numero de hombres armados con ballestas. Actualmente la alcaldesa de Falcongris es Derider Fansen, ex-sacerdotisa de Pelor y Capitana en jefe de las Milicias del dominio.
Celene: Celene es el mayor de los Reinos Élficos de Flaenia, ha sido desde siempre hogar de los Elfos Grises de Oerth, aunque entre sus fronteras tienen cabida todos los miembros de las naciones élficas e incluso es hogar de muchos Semielfos.
El reino es una monarquía hereditaria en la cual todos los herederos deben tener sangre de hada, lo de hereditaria es casi un eufemismo ya que la anterior monarca llevaba más de 230 años en el trono, se trataba de Su Majestad Feerica, La Reina Yolande, Flor Perfecta de Celene, Lady Raltha de todos los Elfos. Pero tras la Crisis de las moradas místicas y la invasión de ajenos malignos acontecida después, falleció heroicamente en batalla. Actualmente el trono lo regenta su primo hermano su Majestad Onselvon el implacable, Ejecutor de Larethian y nuevo Lord Raltha de todos los Elfos.
La relación de Celene con el resto de los reinos es prácticamente inexistente, a excepción de tímidas relaciones comerciales con los pueblos humanos de las fronteras y de los Medianos Pies vellosos. Puede que esto sea debido a que la propia Yolande tuvo que empuñar las armas contra los invasores Keolandeses en el 361 CY.
No obstante el reino no es completamente aislacionista, ya que recibe a diplomáticos de distantes tierras y está al tanto de todo lo que ocurre en Flaenia. Sin embargo pretende evitar por todos los medios que ningún Elfo muera en lo que se considera "Guerras de los Humanos".
Los afortunados visitantes que han estado en la capital hablan de Enstad con maravilla, no es una gran ciudad para los estándares humanos pero dicen que está coronada por el gran palacio Feerico y que está salpicada por hermosos jardines, estanques y fuentes.
Los ejércitos de Celene son una fuerza a tener en cuenta, siendo su fuerza principal una caballería ligera armada con lanzas y espadas largas, apoyada por numerosas compañías de arqueros. Las fuerzas de elite del reino están formadas por los caballeros de la luna y los jinetes de Hipogrifo, cuyos miembros están seleccionados entre los mejores y más nobles elfos del reino.
Gentalta: Este trozo de tierra entre el Rio Velverdyva y las montañas Yatiles ha sido siempre reclamado por Furyondia. Este es un valle caracterizado por ser una tierra de belleza y tranquilas granjas regentadas por honesta gente. Todo en el valle vive en armonía, humanos, gnomos, elfos y medianos se ven impelidos por un inusual sentido de la cooperación.
Muchos ven Gentalta como un reino élfico, quizás debido a la gran presencia de elfos en la región (casi un 79% de sus habitantes), a pesar de ello hay representantes de todas las razas en sus órganos de gobierno. Pero los diplomáticos de otras naciones se suelen dirigirse normalmente al señor de los Altos Elfos como representante de la nación.
La capital de Gentalta es el pueblo de Gentalta, y oficialmente los dirigentes de la nación son tanto el alcalde del pueblo que es actualmente un hombre llamado el Honesto Sir Tavin Ersteader, Alcalde del Gentalta, como el líder de los Altos Elfos, Su Mas Excelente Alteza Kahsafen Tamarel de Llamaflor.
El comercio de la nación se realiza a través de la calzada de Quargflow hacia el norte y de allí a Perrenlandia, las mercancías más pesadas son transportadas por barco a través del rio. Tanto el estado de las calzadas del valle como el de las numerosas tabernas halflings en el camino no tienen parangón. La gente del valle está orgullosa de su tierra y se preocupan de ella.
En tiempos de conflicto, el espíritu tranquilo de las gentes de Gentalta desaparece, y los vecinos luchan ferozmente codo con codo contra el enemigo común. A pesar de su naturaleza afable los vecinos son gente de la frontera, todos y cada uno de ellos han aprendido a usar algún tipo de arma antes incluso de aprender a cabalgar. Pueden desplegar temibles bandas de honderos Medianos así como peligrosas tropas de colina y bosque. Veluna, un aliado tradicional de Gentalta tiene desplegada en la zona al menos dos centenares de efectivos de caballería e infantería de elite.
Los Caballeros del Corazón, son un grupo formado por elfos y semielfos que representan la esperanza para la gente del valle, y son mayormente tratados como héroes por los suyos.
Costa Salvaje-La Pomarj: La costa Salvaje es como era conocida esta zona al sur del Dominio de Falcongris antes de el alzamiento orco y la creación del Imperio Orco de la Pomarj. Antiguamente no eran más que cinco ciudades estado en una zona llena de anarquía, continuamente sitiadas por fuerzas Goblinoides y Orcoides procedentes de las montañas Drachensgrab.
Para explicar el origen del reino, hay que remontarse casi una centuria al pasado, La Pomarj era tan solo una provincia escindida de Keolandia. El reino estaba formado por pequeñas Baronías llenas de nobles, duques, príncipes, etc... cuyos dirigentes estaban más dispuestos a pisarse entre ellos que a formar un gobierno fuerte y estable, por ello el reino estaba tenuemente gobernado por un Archibarón desde la capital que se llamaba Portalto.
Entonces ocurrieron las Guerras del Odio, una coalición de Humanos de Ulek, Elfos de Celene y Enanos de las Montañas Lortmil combatió a los Orcos y Goblins, una guerra donde lograron imponerse a los humanoides malignos. Los humanoides sin ningún sitio al que retirarse avanzaron en la única dirección que podían. Así que descendieron sobre la ciudad de Portalto, matando y saqueándolo todo a su paso.
Con la capital destruida los Nobles fueron expulsados poco a poco y la zona cayó en la anarquía.
Entonces surgió un obscuro grupo de poder dispuesto a tomar las riendas de la región, se hacían llamar los Señores Esclavistas, que a base de tratos con los caudillos Orcos fundaron un negocio basado en la esclavitud, esta fuerza logró unificar a casi toda la región.
Llegado determinado punto surgió un carismático caudillo orco, fue criado en los pozos de gladiadores de los esclavistas, tras liberarse de su estado arengó a su gente para recuperar su "Herencia" en las Lortmill, los orcos le siguieron en su sangrienta cruzada en la que lograron capturar la antigua Pomarj y buena parte de Ulek.
El líder de la Pomarj sigue siendo el mismo desde aquel entonces y el tiempo solo ha hecho que su astucia aumente. Su Feroz Majestad el Déspota Turosh Mak. Durante la última invasión demoniaca se le creyó muerto en batalla, pero hace unos meses resurgió, con más fuerza que nunca, como el increíble superviviente que es.
La capital del reino es Stoneheilm, una antigua fortaleza Keolandesa construida por los enanos, que ahora mismo sirve como centro de entrenamiento y como cuartel de la explotación de oro de las colinas, que sirve para financiar los esfuerzos bélicos orcos. Ni que decir tiene que las minas son explotadas por esclavos, que trabajan hasta la extenuación en estos olvidados túneles.
La ciudad más grande en extensión es Portalto, a pesar de que tan solo viven en ella cinco mil personas la mayoría de la ciudad todavía permanece en ruinas, con barrios enteros reducidos a escombros por la furia invasora de los Orcoides. Aún así los actuales habitantes de la ciudad han reconstruido la mayor parte de los mercados y los astilleros, siendo la población humana de la ciudad todavía mayor que la de los orcos, están dirigidos por una colación mercantil y mercenaria que reportan indirectamente a Turosh Mak.
Si bien por el día los comerciantes poco escrupulosos pueden comerciar de forma más o menos segura, es tan solo una fachada. Ya que por la noche la ciudad adquiere una bien merecida fama de peligro, grupos de matones campan por las calles a la espera de asaltar a cualquier incauto y tanto goblins como orcos comercian con extrañas gentes que bajan desde las colinas o incluso con elfos de pelo blanco y piel oscura.
Keolandia: Keolandia fue la primera nación humana en ser formada
tras las grandes migraciones humanas, siendo una nación más antigua incluso a
la fundación del estado de Aerdia en el este. Los paisajes de Keolandia son los
más bucólicos y provincianos de toda Flaenia ya que la guerra no ha tocado
estas tierras desde hace milenios.
Keolandia nunca ha sido una nación rica en términos de minerales y quizás por ello se han visto obligados a comerciar con los estados vecinos con su abundante producción de minerales.
La gente de la nación es una mezcla de etnias entre Oeridias y Suelias aunque también existen numerosas comunidades Flaenias, en su mayor parte sus gentes suelen mostrarse amigables y generosos pero lo que les diferencia de las gentes de otros lugares es que son realmente supersticiosos y muestran una gran desconfianza hacia todos los extranjeros.
En esta tierra se habla común pero el dialecto principal es el Keolandés, cuando los locales utilizan el común muestran un pronunciado e inconfundible acento.
El estudio de la magia está prohibido a sus ciudadanos, dedicación que está únicamente reservada a sociedades secretas y a determinados nobles. El uso de magia poderosa es algo poco visto en la región, pues los campesinos temen a aquellos que usan la magia. A pesar de que hay muchas ordenes clericales en el reino, la religión tampoco es una fuerza dominante en el reino.
La nación es una monarquía en la cual el rey gobierna hasta su muerte, pero oficialmente el reino es una regencia permanente. El Concilio de Niole Dra que está formado por la alta nobleza y los representantes de centenarias cofradías y sociedades del reino son los responsables de autorizar la sucesión, además de ser los encargados de que se vele por el acta de constitución del reino. La constitución del reino fue escrita hace unas cuantas centurias y describe los derechos y obligaciones de todos los ciudadanos de Keolandia sean campesinos o nobles, el actual rey es su Majestad Sin Par, el Rey de Keolandia Kimbertos Skotti.
La capital es Niole Dra, pero no es la más grande de las ciudades del reino, ya que Keolandia está dividido en doce grandes provincias que tienen tanto su propia capital como dirigentes.
Condado de Ulek: El condado de Ulek es la región más central de los estados de Ulek, la agricultura es la principal dedicación del condado y son sus granjeros tanto humanos como halflings los que proveen de grano a los molinos de Keolandia, mientras que destiladores gnomos y leñadores producen bienes para su exportación o consumo interno.
El reino se ve muy beneficiado de la vigilancia druídica en todas la región y es obligatorio que el conde pertenezca a la jerarquía druídica. Tanto el actual conde Su Noble Gracia, Lewen, Conde Palatino de Ulek y Archidruida como su familia profesan la fe de Beory, pero los ciudadanos del reino prefieren favorecer a Ehlonna u Obad-Hai. A pesar de ello los ciudadanos no se ven envueltos en luchas teológicas o de credo, preocupándose más de sus tierras y vecinos que de las distintas creencias religiosas.
El ejercito del reino está separado en compañías raciales. La caballería media y pesada esta formada por humanos que portan lanzas y sables. La infantería pesada de las regiones más al oeste está formada por humanos con picas y alabardas, apoyados por gnomos y halflings arqueros. Tanto gnomos como halflings forman también sus propias compañías de lanceros. Más al este, hay montañeros que blanden hachas, espadas o lanzas y suelen tratar con buenos términos con los elfos y semielfos del sur de Celene.
Ducado de Ulek: El Ducado de Ulek es la región más al norte de los estados de Ulek y es uno de los pocos estados de Flaenia gobernado por elfos. Es por ello que el ducado se las apaña para mantener relaciones amistosas con sus vecinos y es capaz de mantener la armonía entre sus ciudadanos de diferentes razas.
El reino es ciertamente prospero, con grandes explotaciones de oro, plata, gemas y el raro electro, además se dice que los clanes mercantes Semielfos del reino son considerados unos comerciantes honrados de grandes recursos.
El reino está extraoficialmente dividido en dos partes siendo la capital Tringlee, la región del norte está ocupada por los Altos Elfos, además de la gran mayoría de semielfos y humanos. La región del sur es ocupada sin embargo por Gnomos y Elfos Silvanos.
El ejercito del reino consiste en caballería, infantería y arqueros, en igual proporción. La caballería media y pesada está formada por humanos que portan mazas y lanzas, mientras que la caballería ligera está formada por arqueros y lanceros altos elfos montados. Unidades de alabarderos humanos apoyan a los arqueros elfos silvanos del sur del Ducado.
El actual Duque es Su Noble Radianza, el Duque Grenowin de Ulek, un poderoso Mago alto elfo.
Principado de Ulek: El principado de Ulek es la región más al sur de los estados de Ulek, es el reino mixto de Humanos y Enanos más grande de toda Flaenia, y uno de los pocos que es administrado por los propios Nanos.
El principado es posiblemente el más cosmopolita de todos los estados de Ulek, su bullicioso y enorme puerto de Grygax rivaliza en tamaño con las grandes ciudades de Gradsul o Puertoferro. Prospera principalmente por las mercancías que atraviesan la ciudad hacia el norte, el Ducado de Ulek o incluso Celene.
A pesar de que los estados de Ulek siempre han sido considerados como provincianos, los príncipes de Ulek siempre se han preocupado de la política internacional y han comerciado con sus vecinos como cualquier otro señor humano.
Juntos, tanto Enanos como Medianos sobrepasan a los humanos en población en casi todas las provincias a excepción de la bulliciosa ciudad de Grigax. Esta distinción también sea aplica a las filas militares del reino, destacando a las tropas de elite del reino que están formadas por una infantería pesada enana, armada con hachas de batalla y vestida con cotas de mallas de Adamantina. Los medianos son usados frecuentemente como vigías u honderos. El Reino mantiene una importante presencia naval en el mar Azur, tanto para patrullar la costa del sur como para mantener las rutas marítimas seguras. Estos barcos suelen ser tripulados mayormente por humanos, pero hay numerosos marinos enanos de una inusual disciplina y coraje.
La minería y la herrería son las principales industrias del Principado de Ulek, y la competición con Puertoferro para suministrar estos bienes al resto de Flaenia ha sido fiera durante centurias.
Actualmente el Principado se encuentra en estado de guerra, ya que desde este Turosh Mak ha fijado sus codiciosos ojos en el principado, en un ambicioso y terrible ataque ha hecho retroceder a los ejércitos del Príncipe hasta cerca de la capital donde han logrado ponerle freno, una alianza con los caballeros de Luna ha logrado recuperar buena parte de los territorios que se perdieron durante el asalto, pero muchos continúan en manos de los orcos.
El actual Príncipe ha gobernado durante más de trescientos años, Su Serena Alteza, Príncipe Olinstaad Corond de Ulek, Señor de los picos del Refugio. Se dice que en su juventud fue un aventurero además de una buena pieza.
Liga de los Principados del Mar: La Liga desde siempre ha sido un territorio protegido en todas sus fronteras por accidentes naturales, al norte las montañas y la bahía, al sureste los Volcanes del Averno. Es en las provincias del este de la nación donde se encontraba la mayor parte de la prosperidad de la nación.
Sin embargo ahora esa prosperidad se ha desvanecido ya que la liga se encuentra destrozada por conspiraciones políticas, invasiones y conflictos étnicos. Esta es una tierra tropical marcada por los pecados del pasado y los conflictos del presente.
A pesar del clima político la Liga es conocida por su bonito tiempo y agradables playas. Es el lugar donde numerosos nobles de lugares tan lejanos como Furyondia acudían cada invierno con la esperanza de escapar del frio del norte a este paraíso tropical.
Esta tierra es fértil y cultivable con todo tipo de grano o frutas, la producción de fruta es su industria más famosa, pero realmente es el tráfico con esclavos la industria más lucrativa del reino, además de ser lo cual les llevo de ser una confederación de piratas a formar una Liga. Este hecho es el cual les ha granjeado la gran mayoría de sus enemigos.
Antiguamente comandaban la mayor flota de Flaenia pero ahora la mayor parte de sus barcos están hundidos o controlados por la Hermandad Escarlata. El pequeño pero efectivo ejercito profesional de la Liga cayó rápido ante los ejércitos provenientes de la jungla Amedia y Terrahepmona, importados durante las Guerras de Falcongris por la Hermandad Escarlata.
Durante las guerras de Falcongris 27 de los 30 nobles y dirigentes del reino fueron asesinados en una sola noche, los tres restantes rindieron el reino a la Hermandad Escarlata. Entonces la Hermandad Escarlata desembarcó un gran contingente de esclavos proveniente de las dos junglas, con el cual aseguró su presencia en el reino.
Actualmente la zona es un caos, Keolandia ha invadido la parte norte del reino aprovechándose de la coyuntura, un presagio causado por un templo encontrado en la jungla Amedia ha hecho que los Olmanos se subleven contra la hermandad y ahora controlan la parte suroeste del reino y la Hermandad Negra ha ayudado a liberar partes del reino que están ahora dirigidas por campesinos, mercaderes y antiguos esclavos.
Geoff: Esta región está actualmente completamente devastada, sus ciudades no son más que pueblos fantasmas, ejércitos de gigantes y orcos habitan las ciudades, haciendo esclavos a aquellos que no matan o son devorados. Todo lo que fue un día Geoff ha sido destruido y pocos son los edificios que permanecen en pie.
Antes de la guerra Geoff era conocido por sus maderas y pieles, los animales tanto domésticos como salvajes campaban a sus anchas por los campos.
Las calzadas están obviamente descuidadas, viajar por ellas es relativamente seguro ya que los gigantes suelen tomar siempre la ruta más directa de un punto a otro, los bandidos escasean pues no hay demasiado que robar.
Las ganancias de los gigantes les fueron caras ya que los primeros fueron abatidos por los arqueros Silvanos y Semielfos, permitiendo evacuar la capital y la parte sureste de la nación. Sin embargo las defensas terminaron cayendo, la caballería ligera y los piqueros poco podían hacer contra incontables bandas de gigantes y humanoides. Poco resquicio queda de una organización militar en la zona ya que todos se exiliaron a la Gran Marca y intentan organizar un ataque desde alli.
Su dirigente en el exilio es su Alta Radianza, Owen I, Duque de Geoff
Sterich: Sterich es una nación recuperada de los no-humanos solo para encontrarse sumida en conflictos entre los nobles que regresan a casa.
Sterich no tiene ningún bosque notable así que se han visto obligados a importar madera, la porción de tierra mejor defendida es el paso de Stark, que ofrecen una ruta segura para buscar madera.
La fuerza militar de Sterich, a pesar de que fue vapuleada, ha emergido como una fuerza bien entrenada con generales expertos en combatir y derrotar tanto a humanoides como a gigantes. La fuerza principal consta de unos 1500 Alabarderos, apoyados por infantería ligera y una famosa caballería ligera.
Desafortunadamente las tropas están fragmentadas y están en manos de los Lores. Como los lores combaten entre ellos actualmente por las tierras recuperadas, los soldados que una vez se unieron contra un enemigo común ahora pelean entre ellos.
Las Montañas Cristalmist fueron antiguamente el hogar de varios clanes de Enanos de las Montañas, cuando los no humanos atacaron, muchos de estos clanes se refugiaron en sus fortalezas, otros tantos huyeron a las colinas para avisar a sus aliados humanos. Desde que regresaron al menos cinco de esos clanes no se han puesto en contacto con la corte restablecida y muchos nobles se temen lo peor.
La capital llamada Instivin, además se ha visto sumida en la superstición. Los que han regresado opinan que los edificios arrojan sombras más largas, la gente en las tabernas parece estar más dispuesta a alzar sus puños contra otros, unos misteriosos incendios han arrasado las casas de varios clérigos, una estatua de Pelor se rompió aplastando a varios niños y son numerosas las desapariciones a las noches. Muchos aseguran que es el legado de la guerra que ha dejado una mancha abisal en Instivin.
La dirigente es su Magnitud Resbin Dren Emondav, Marquesa de Sterich y Guardiana de la Puerta del Este.
La Gran Marca: La Gran Marca es una nación con una gran tradición militar a los quince años todos los jóvenes deben alistarse para realizar un servicio militar obligatorio de al menos siete años. Las mujeres también pueden unirse a esta milicia pero no están obligadas a ello (aunque varias mujeres en el alto mando opinan que si debería serlo). Aquellos que se quedan en el ejercito al terminar el servicio obligatorio son un gran orgullo para la nación, y aquellos que abandonan los estamentos militares pasan a convertirse en milicias locales.
El centro de su fuerza militar está formado por una caballería con cota de mallas de fama internacional, armados con lanzas, ballestas y espadas tienen lama de ser la perdición de los gigantes Geoff. Su ejercito consta de 80.000 soldados, y pueden reclutar al menos el triple de efectivos entre sus ciudadanos en menos de una semana.
El reino es un lugar fértil rodeado de bosques y salpicado con varias ciudades amuralladas, esta gobernado por un Comandante, que es elegido democráticamente cada cinco años por los nobles y los caballeros del reino. Tanto nobles como caballeros están estrechamente relacionados por una orden caballeresca conocida como Los Caballeros de la Vigilia. El actual dirigente es Su Magnitud Más Resoluta, Magnus Brianian, Comandante de la Gran Marca.
Bissel: También conocida como la Marca de Bissel es la frontera más al norte del gran valle del Seldomar. También ha sido la puerta de tres de las regiones más importantes de Oerth, el Oeste Baklunio, el Valle del Seldomar y el resto de Flaenia, por lo cual ha sido invadida múltiples veces. La zona refleja la herencia de muchas culturas pero los habitantes tienden a desconfiar de los extraños y a cuidarse a si mismos.
Durante las guerras de Falcongris Bissel fue invadida por la vecina Ket, cuyo predominio en la región no terminaría hasta el asesinato del Beygraf Zoltan. Al final de las guerras, se firmaron los tratados de la Guarda del Espino, en la cual la capital de la marca se convertiría en una ciudad neutral apoyada y gobernada por Ket, Veluna, la Gran Marca y Bissel. Los Ketitas se retiraron tomando el control de fuertes, pueblos y tierras al norte.
Aún así la gente de Bissel no ha olvidado, y son numerosos los templos Baklunios que han sido quemados durante los últimos años. El objetivo de los Bisselitas es recuperar su antigua capital, Guarda del Espino, que es una enorme ciudad amurallada actualmente en manos de los Ketitas. La situación en la capital es tensa, y la intriga política está a la orden del día. Aún así la actividad mercantil es un no parar.
Los Caballeros de la Vigilia son los encargados de velar por la seguridad del reino, y han declarado el pueblo granjero y nodo comercial de Pelak como su nueva capital, el rey debe ofrecer lealtad a Veluna y la Gran Marca, además a de ser elegido por los caballeros de la Orden de la Vigilia. El actual dirigente es su Diestra Gracia, Larrangin, el Margrave de Bissel.
Valle del Hechicero El Valle del Hechicero es todo un misterio, su corte nunca se ha puesto en contacto con ninguna otra potencia de Oerth pero se sospecha que podrían tener espías en ciudades vecinas. Los habitantes del reino son Elfos y Enanos de un inusual color grisáceo y una portentosa altura para su raza.
Hay patrullas que vigilan la frontera día y noche, respondiendo con violencia sin apenas haber advertido antes con un aviso. El amo y señor del Valle es conocido como El Mago del Valle o simplemente El Oscuro.
Alfaracia: (NdT: En otros puntos me he referido a Alfaracia como Yeomanry, que sirva de aviso).
La Liga de Alfaracia es uno de los pocos gobiernos representativos de Flaenia, cualquier individuo que haya empuñado una lanza por la nación. Es elegible como portavoz de su comunidad mediante sufragio universal (tanto Masculino como Femenino), a su vez esos portavoces votan a sus representantes, que formarán el Concilio de Reprentantes. Este concilio se reúne en la capital Loftwick para decidir el devenir de la nación, y eligen entre todos los terratenientes de la nación a un Freeholder, que será el Jefe Administrador del Reino, dirigirá la diplomacia y dirigirá a los ejércitos del Reino.
El actual Freeholder es su Presteza, Marius Lindon, Portavoz de la Liga de Alfaracia, es un explorador del norte de la nación que se ha ganado su fama luchando contra las invasiones humanoides que han aumentado en los últimos años.
Keolandia nunca ha sido una nación rica en términos de minerales y quizás por ello se han visto obligados a comerciar con los estados vecinos con su abundante producción de minerales.
La gente de la nación es una mezcla de etnias entre Oeridias y Suelias aunque también existen numerosas comunidades Flaenias, en su mayor parte sus gentes suelen mostrarse amigables y generosos pero lo que les diferencia de las gentes de otros lugares es que son realmente supersticiosos y muestran una gran desconfianza hacia todos los extranjeros.
En esta tierra se habla común pero el dialecto principal es el Keolandés, cuando los locales utilizan el común muestran un pronunciado e inconfundible acento.
El estudio de la magia está prohibido a sus ciudadanos, dedicación que está únicamente reservada a sociedades secretas y a determinados nobles. El uso de magia poderosa es algo poco visto en la región, pues los campesinos temen a aquellos que usan la magia. A pesar de que hay muchas ordenes clericales en el reino, la religión tampoco es una fuerza dominante en el reino.
La nación es una monarquía en la cual el rey gobierna hasta su muerte, pero oficialmente el reino es una regencia permanente. El Concilio de Niole Dra que está formado por la alta nobleza y los representantes de centenarias cofradías y sociedades del reino son los responsables de autorizar la sucesión, además de ser los encargados de que se vele por el acta de constitución del reino. La constitución del reino fue escrita hace unas cuantas centurias y describe los derechos y obligaciones de todos los ciudadanos de Keolandia sean campesinos o nobles, el actual rey es su Majestad Sin Par, el Rey de Keolandia Kimbertos Skotti.
La capital es Niole Dra, pero no es la más grande de las ciudades del reino, ya que Keolandia está dividido en doce grandes provincias que tienen tanto su propia capital como dirigentes.
Condado de Ulek: El condado de Ulek es la región más central de los estados de Ulek, la agricultura es la principal dedicación del condado y son sus granjeros tanto humanos como halflings los que proveen de grano a los molinos de Keolandia, mientras que destiladores gnomos y leñadores producen bienes para su exportación o consumo interno.
El reino se ve muy beneficiado de la vigilancia druídica en todas la región y es obligatorio que el conde pertenezca a la jerarquía druídica. Tanto el actual conde Su Noble Gracia, Lewen, Conde Palatino de Ulek y Archidruida como su familia profesan la fe de Beory, pero los ciudadanos del reino prefieren favorecer a Ehlonna u Obad-Hai. A pesar de ello los ciudadanos no se ven envueltos en luchas teológicas o de credo, preocupándose más de sus tierras y vecinos que de las distintas creencias religiosas.
El ejercito del reino está separado en compañías raciales. La caballería media y pesada esta formada por humanos que portan lanzas y sables. La infantería pesada de las regiones más al oeste está formada por humanos con picas y alabardas, apoyados por gnomos y halflings arqueros. Tanto gnomos como halflings forman también sus propias compañías de lanceros. Más al este, hay montañeros que blanden hachas, espadas o lanzas y suelen tratar con buenos términos con los elfos y semielfos del sur de Celene.
Ducado de Ulek: El Ducado de Ulek es la región más al norte de los estados de Ulek y es uno de los pocos estados de Flaenia gobernado por elfos. Es por ello que el ducado se las apaña para mantener relaciones amistosas con sus vecinos y es capaz de mantener la armonía entre sus ciudadanos de diferentes razas.
El reino es ciertamente prospero, con grandes explotaciones de oro, plata, gemas y el raro electro, además se dice que los clanes mercantes Semielfos del reino son considerados unos comerciantes honrados de grandes recursos.
El reino está extraoficialmente dividido en dos partes siendo la capital Tringlee, la región del norte está ocupada por los Altos Elfos, además de la gran mayoría de semielfos y humanos. La región del sur es ocupada sin embargo por Gnomos y Elfos Silvanos.
El ejercito del reino consiste en caballería, infantería y arqueros, en igual proporción. La caballería media y pesada está formada por humanos que portan mazas y lanzas, mientras que la caballería ligera está formada por arqueros y lanceros altos elfos montados. Unidades de alabarderos humanos apoyan a los arqueros elfos silvanos del sur del Ducado.
El actual Duque es Su Noble Radianza, el Duque Grenowin de Ulek, un poderoso Mago alto elfo.
Principado de Ulek: El principado de Ulek es la región más al sur de los estados de Ulek, es el reino mixto de Humanos y Enanos más grande de toda Flaenia, y uno de los pocos que es administrado por los propios Nanos.
El principado es posiblemente el más cosmopolita de todos los estados de Ulek, su bullicioso y enorme puerto de Grygax rivaliza en tamaño con las grandes ciudades de Gradsul o Puertoferro. Prospera principalmente por las mercancías que atraviesan la ciudad hacia el norte, el Ducado de Ulek o incluso Celene.
A pesar de que los estados de Ulek siempre han sido considerados como provincianos, los príncipes de Ulek siempre se han preocupado de la política internacional y han comerciado con sus vecinos como cualquier otro señor humano.
Juntos, tanto Enanos como Medianos sobrepasan a los humanos en población en casi todas las provincias a excepción de la bulliciosa ciudad de Grigax. Esta distinción también sea aplica a las filas militares del reino, destacando a las tropas de elite del reino que están formadas por una infantería pesada enana, armada con hachas de batalla y vestida con cotas de mallas de Adamantina. Los medianos son usados frecuentemente como vigías u honderos. El Reino mantiene una importante presencia naval en el mar Azur, tanto para patrullar la costa del sur como para mantener las rutas marítimas seguras. Estos barcos suelen ser tripulados mayormente por humanos, pero hay numerosos marinos enanos de una inusual disciplina y coraje.
La minería y la herrería son las principales industrias del Principado de Ulek, y la competición con Puertoferro para suministrar estos bienes al resto de Flaenia ha sido fiera durante centurias.
Actualmente el Principado se encuentra en estado de guerra, ya que desde este Turosh Mak ha fijado sus codiciosos ojos en el principado, en un ambicioso y terrible ataque ha hecho retroceder a los ejércitos del Príncipe hasta cerca de la capital donde han logrado ponerle freno, una alianza con los caballeros de Luna ha logrado recuperar buena parte de los territorios que se perdieron durante el asalto, pero muchos continúan en manos de los orcos.
El actual Príncipe ha gobernado durante más de trescientos años, Su Serena Alteza, Príncipe Olinstaad Corond de Ulek, Señor de los picos del Refugio. Se dice que en su juventud fue un aventurero además de una buena pieza.
Liga de los Principados del Mar: La Liga desde siempre ha sido un territorio protegido en todas sus fronteras por accidentes naturales, al norte las montañas y la bahía, al sureste los Volcanes del Averno. Es en las provincias del este de la nación donde se encontraba la mayor parte de la prosperidad de la nación.
Sin embargo ahora esa prosperidad se ha desvanecido ya que la liga se encuentra destrozada por conspiraciones políticas, invasiones y conflictos étnicos. Esta es una tierra tropical marcada por los pecados del pasado y los conflictos del presente.
A pesar del clima político la Liga es conocida por su bonito tiempo y agradables playas. Es el lugar donde numerosos nobles de lugares tan lejanos como Furyondia acudían cada invierno con la esperanza de escapar del frio del norte a este paraíso tropical.
Esta tierra es fértil y cultivable con todo tipo de grano o frutas, la producción de fruta es su industria más famosa, pero realmente es el tráfico con esclavos la industria más lucrativa del reino, además de ser lo cual les llevo de ser una confederación de piratas a formar una Liga. Este hecho es el cual les ha granjeado la gran mayoría de sus enemigos.
Antiguamente comandaban la mayor flota de Flaenia pero ahora la mayor parte de sus barcos están hundidos o controlados por la Hermandad Escarlata. El pequeño pero efectivo ejercito profesional de la Liga cayó rápido ante los ejércitos provenientes de la jungla Amedia y Terrahepmona, importados durante las Guerras de Falcongris por la Hermandad Escarlata.
Durante las guerras de Falcongris 27 de los 30 nobles y dirigentes del reino fueron asesinados en una sola noche, los tres restantes rindieron el reino a la Hermandad Escarlata. Entonces la Hermandad Escarlata desembarcó un gran contingente de esclavos proveniente de las dos junglas, con el cual aseguró su presencia en el reino.
Actualmente la zona es un caos, Keolandia ha invadido la parte norte del reino aprovechándose de la coyuntura, un presagio causado por un templo encontrado en la jungla Amedia ha hecho que los Olmanos se subleven contra la hermandad y ahora controlan la parte suroeste del reino y la Hermandad Negra ha ayudado a liberar partes del reino que están ahora dirigidas por campesinos, mercaderes y antiguos esclavos.
Geoff: Esta región está actualmente completamente devastada, sus ciudades no son más que pueblos fantasmas, ejércitos de gigantes y orcos habitan las ciudades, haciendo esclavos a aquellos que no matan o son devorados. Todo lo que fue un día Geoff ha sido destruido y pocos son los edificios que permanecen en pie.
Antes de la guerra Geoff era conocido por sus maderas y pieles, los animales tanto domésticos como salvajes campaban a sus anchas por los campos.
Las calzadas están obviamente descuidadas, viajar por ellas es relativamente seguro ya que los gigantes suelen tomar siempre la ruta más directa de un punto a otro, los bandidos escasean pues no hay demasiado que robar.
Las ganancias de los gigantes les fueron caras ya que los primeros fueron abatidos por los arqueros Silvanos y Semielfos, permitiendo evacuar la capital y la parte sureste de la nación. Sin embargo las defensas terminaron cayendo, la caballería ligera y los piqueros poco podían hacer contra incontables bandas de gigantes y humanoides. Poco resquicio queda de una organización militar en la zona ya que todos se exiliaron a la Gran Marca y intentan organizar un ataque desde alli.
Su dirigente en el exilio es su Alta Radianza, Owen I, Duque de Geoff
Sterich: Sterich es una nación recuperada de los no-humanos solo para encontrarse sumida en conflictos entre los nobles que regresan a casa.
Sterich no tiene ningún bosque notable así que se han visto obligados a importar madera, la porción de tierra mejor defendida es el paso de Stark, que ofrecen una ruta segura para buscar madera.
La fuerza militar de Sterich, a pesar de que fue vapuleada, ha emergido como una fuerza bien entrenada con generales expertos en combatir y derrotar tanto a humanoides como a gigantes. La fuerza principal consta de unos 1500 Alabarderos, apoyados por infantería ligera y una famosa caballería ligera.
Desafortunadamente las tropas están fragmentadas y están en manos de los Lores. Como los lores combaten entre ellos actualmente por las tierras recuperadas, los soldados que una vez se unieron contra un enemigo común ahora pelean entre ellos.
Las Montañas Cristalmist fueron antiguamente el hogar de varios clanes de Enanos de las Montañas, cuando los no humanos atacaron, muchos de estos clanes se refugiaron en sus fortalezas, otros tantos huyeron a las colinas para avisar a sus aliados humanos. Desde que regresaron al menos cinco de esos clanes no se han puesto en contacto con la corte restablecida y muchos nobles se temen lo peor.
La capital llamada Instivin, además se ha visto sumida en la superstición. Los que han regresado opinan que los edificios arrojan sombras más largas, la gente en las tabernas parece estar más dispuesta a alzar sus puños contra otros, unos misteriosos incendios han arrasado las casas de varios clérigos, una estatua de Pelor se rompió aplastando a varios niños y son numerosas las desapariciones a las noches. Muchos aseguran que es el legado de la guerra que ha dejado una mancha abisal en Instivin.
La dirigente es su Magnitud Resbin Dren Emondav, Marquesa de Sterich y Guardiana de la Puerta del Este.
La Gran Marca: La Gran Marca es una nación con una gran tradición militar a los quince años todos los jóvenes deben alistarse para realizar un servicio militar obligatorio de al menos siete años. Las mujeres también pueden unirse a esta milicia pero no están obligadas a ello (aunque varias mujeres en el alto mando opinan que si debería serlo). Aquellos que se quedan en el ejercito al terminar el servicio obligatorio son un gran orgullo para la nación, y aquellos que abandonan los estamentos militares pasan a convertirse en milicias locales.
El centro de su fuerza militar está formado por una caballería con cota de mallas de fama internacional, armados con lanzas, ballestas y espadas tienen lama de ser la perdición de los gigantes Geoff. Su ejercito consta de 80.000 soldados, y pueden reclutar al menos el triple de efectivos entre sus ciudadanos en menos de una semana.
El reino es un lugar fértil rodeado de bosques y salpicado con varias ciudades amuralladas, esta gobernado por un Comandante, que es elegido democráticamente cada cinco años por los nobles y los caballeros del reino. Tanto nobles como caballeros están estrechamente relacionados por una orden caballeresca conocida como Los Caballeros de la Vigilia. El actual dirigente es Su Magnitud Más Resoluta, Magnus Brianian, Comandante de la Gran Marca.
Bissel: También conocida como la Marca de Bissel es la frontera más al norte del gran valle del Seldomar. También ha sido la puerta de tres de las regiones más importantes de Oerth, el Oeste Baklunio, el Valle del Seldomar y el resto de Flaenia, por lo cual ha sido invadida múltiples veces. La zona refleja la herencia de muchas culturas pero los habitantes tienden a desconfiar de los extraños y a cuidarse a si mismos.
Durante las guerras de Falcongris Bissel fue invadida por la vecina Ket, cuyo predominio en la región no terminaría hasta el asesinato del Beygraf Zoltan. Al final de las guerras, se firmaron los tratados de la Guarda del Espino, en la cual la capital de la marca se convertiría en una ciudad neutral apoyada y gobernada por Ket, Veluna, la Gran Marca y Bissel. Los Ketitas se retiraron tomando el control de fuertes, pueblos y tierras al norte.
Aún así la gente de Bissel no ha olvidado, y son numerosos los templos Baklunios que han sido quemados durante los últimos años. El objetivo de los Bisselitas es recuperar su antigua capital, Guarda del Espino, que es una enorme ciudad amurallada actualmente en manos de los Ketitas. La situación en la capital es tensa, y la intriga política está a la orden del día. Aún así la actividad mercantil es un no parar.
Los Caballeros de la Vigilia son los encargados de velar por la seguridad del reino, y han declarado el pueblo granjero y nodo comercial de Pelak como su nueva capital, el rey debe ofrecer lealtad a Veluna y la Gran Marca, además a de ser elegido por los caballeros de la Orden de la Vigilia. El actual dirigente es su Diestra Gracia, Larrangin, el Margrave de Bissel.
Valle del Hechicero El Valle del Hechicero es todo un misterio, su corte nunca se ha puesto en contacto con ninguna otra potencia de Oerth pero se sospecha que podrían tener espías en ciudades vecinas. Los habitantes del reino son Elfos y Enanos de un inusual color grisáceo y una portentosa altura para su raza.
Hay patrullas que vigilan la frontera día y noche, respondiendo con violencia sin apenas haber advertido antes con un aviso. El amo y señor del Valle es conocido como El Mago del Valle o simplemente El Oscuro.
Alfaracia: (NdT: En otros puntos me he referido a Alfaracia como Yeomanry, que sirva de aviso).
La Liga de Alfaracia es uno de los pocos gobiernos representativos de Flaenia, cualquier individuo que haya empuñado una lanza por la nación. Es elegible como portavoz de su comunidad mediante sufragio universal (tanto Masculino como Femenino), a su vez esos portavoces votan a sus representantes, que formarán el Concilio de Reprentantes. Este concilio se reúne en la capital Loftwick para decidir el devenir de la nación, y eligen entre todos los terratenientes de la nación a un Freeholder, que será el Jefe Administrador del Reino, dirigirá la diplomacia y dirigirá a los ejércitos del Reino.
El actual Freeholder es su Presteza, Marius Lindon, Portavoz de la Liga de Alfaracia, es un explorador del norte de la nación que se ha ganado su fama luchando contra las invasiones humanoides que han aumentado en los últimos años.
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